Tras la concesión de la de Valterra

Mercadona solicita la licencia comercial al Gobierno para un 'súper' de 1.839 metros en Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/02/2014 - 09:48

La cadena de alimentación Mercadona ha solicitado la licencia comercial específica al Gobierno de Canarias necesaria para la apertura de un “gran establecimiento comercial de consumo cotidiano” en Playa Honda.

Mercadona ha pedido permiso a la Dirección General de Comercio y Consumo para la apertura de un local de 1.839 metros cuadrados en varias parcelas del nuevo polígono SAU11 de Playa Honda, donde ya se encuentra instalada la segunda ITV de Lanzarote.

Al superar los 1.650 metros de superficie de venta, límite establecido por la legislación comercial para Lanzarote, la cadena debe pedir autorización al Gobierno de Canarias. En caso contrario, le bastaría con la licencia municipal.

El pasado 20 de enero, el director general de Comercio, Gustavo Matos, concedió la licencia comercial para el Mercadona de 2.111 metros cuadrados que se construirá en el polígono UA-12 de Argana, en Arrecife.

Para la construcción del edificio falta que se culminen los trabajos de urbanización del polígono, de cara a que el Ayuntamiento de Arrecife conceda la licencia de obras para su ejecución.

El Consistorio capitalino concedió permiso de obras para el establecimiento que la cadena de origen valenciano tiene previsto abrir en el barrio de Valterra, cuyos trabajos han comenzado días atrás.

En este caso, aunque Mercadona también superará los 1.650 metros de superficie de venta y está a la espera de que el Gobierno regional otorgue la licencia comercial específica, la licencia de obras permanece vigente, por cuanto el proyecto del edificio no varía, según fuentes municipales.

Comentarios

Señores de Aculanza, Lanzarote esta y estará de por vida en deuda con ustedes, repasen hemerotecas. en gogle poner, MERCADONA Y ALCAMPO INTERESADOS EN DESEMBARCAR EN LANZAROTE, ABRIL DEL AÑO 2008, FELICICADES A TODOS ELLOS, DR FERNANDO, JOSE ANTONIO, PAQUI, RICARDO TAVÍO, y directiva enhorabuena
Y los tachaban de iluminados y hasta casi locos, se acabó el tabú del comercio en Lanzarote en manos de unos poquitos, tres para ser mas acertados. SPAR- HIPERDINO Y CASTILLO.chito y suerte si la tienen.

Añadir nuevo comentario