Reclama financiación del Ayuntamiento

Medina (PP): "La Cruz Blanca quiere reimpulsar la residencia de mayores"

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 20/07/2017 - 15:49

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha destacado este jueves que "la Cruz Blanca quiere reimpulsar la residencia de mayores" ubicada en el barrio capitalino de Altavista, cuyas obras quedaron paralizadas.

Tanto Medina como la otra portavoz del PP de Arrecife, Dácil Garcías, visitaron junto a hermanos franciscanos de la Cruz Blanca la obra inacabada de la  residencia de mayores. El PP anunció este jueves que presentará una iniciativa en el Ayuntamiento para que el Consistorio recoja en su presupuesto una partida económica para "retomar" y "avanzar" en el proyecto.

"La residencia es una infraestructura sociosanitaria necesaria y urgente para Arrecife si tenemos en cuenta que en ciudad existen más de 6.000 personas mayores de 65 años", destacó Medina.

"Atendiendo a esta realidad el objetivo de todos debe ser que el centro sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible", resaltó el edil del PP, quien ha recordado que su fuerza política "lleva años exigiendo la finalización de esta obra a través de enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife, del Cabildo y del Gobierno de Canarias".

Medina ha criticado que "si bien en un primer momentos" las instituciones públicas "se implicaron con el proyecto", finalmente en el caso del Ayuntamiento de Arrecife "PSOE, CC y PIL han terminado votando en contra".

"En este momento, la Cruz Blanca estaría en disposición de poder cerrar un convenio interadministrativo con la correspondiente aportación económica que permitiría retomar la ejecución de la infraestructura", aseguró Medina.

No dejar pasar la oportunidad

Desde el Grupo Popular esperan que ahora el Ayuntamiento de Arrecife "no deje pasar esta nueva oportunidad con la Hermandad de la Cruz Blanca y pongan las partidas necesarias para sacar adelante una obra que lo único que está ocasionando a día de hoy es un peligro para los vecinos".

La valoración sobre la obra es compartida por las arquitectas responsables del proyecto y el responsable de las residencias de Cruz Blanca en España, Juan Vela, que el miércoles acudieron al lugar y "pudieron constatar el riesgo que existe al ser una zona muy transitada del barrio de Altavista", apuntó Medina.

"La obra lleva abandonada cocho años, el mismo tiempo que llevamos reclamando financiación para su finalización así como el cerramiento por cuestiones de seguridad", resaltó el concejal.

"Para los Hermanos de la Cruz Blanca es necesario el respaldo del Ayuntamiento porque ya están los cimientos levantados y perder esta infraestructura sería una mala noticia para los mayores del municipio y la propia ciudad de Arrecife", subrayó el edil.

Comentarios

[...] quiere dejarse notar en todo. ¡¡ Muchacho que no encabezaras las listas del PP en 2019 ¡¡. Dedícate por lo menos ha realizar contratos de alquiler, si no tienes otros procedimientos.
esto es moverse por el bien de la ciudad.Me alegran este tipo de noticias
Que ya hagan algo.Los mayores,lo piden a gritos.Tirar hacía adelante.El ayuntamiento....
Que gracioso el partido que paralizó la obra social en España, ahora quiere reactivarla, será que los cuñaos tienen cemento y bloque para vender, vuelve la época de constructoras.
Por fin alguien se mueve por esa obra.
Si la financiamos todos los lanzaroteños cuando se acabe la construcción será de todos los conejeros no de la hermandad ni de la iglesia que ya los conocemos piden y luego lo escrituran a su nombre todo, ojo con este tema

Añadir nuevo comentario