AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Medina (PP) denuncia que Arrecife todavía no ha pagado los 8.000 euros de premios a las murgas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino afirma que "el PSOE está despreciando a las murgas de Arrecife"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/11/2018 - 20:34

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha denunciado este jueves que el Consistorio debe más de 8.000 euros a las murgas ganadoras del pasado concurso del Carnaval.

Un hecho que desde el Partido Popular se interpreta como "un claro menosprecio al trabajo que desarrollan estos grupos y que son al fin y al cabo los que contribuyen en gran medida la mantener viva la esencia de estas fiestas".

Para Medina es “inexplicable que a estas alturas del año las formaciones murgueras sigan esperando por un premio en metálico” que "se merecen, es suyo y además necesitan como agua de mayo precisamente para ayudarles a afrontar los gastos que les supondrá el próximo carnaval que está a la vuelta de la esquina".

"Además de ser un aliciente desde el punto de vista de reconocimiento a su labor, los premios obtenidos se suman a los fondos que cada organización murguera necesita recaudar para afrontar los festejos y que, sin duda, no es una tarea fácil", señala el edil.

Según Medina, precisamente el tiempo, el esfuerzo que requiere, y la falta de incentivos son los causantes de que muchas murgas hayan causado baja en los últimos meses y hayan decidido no concurrir a los carnavales de 2019.

“Si a todos estos aspectos se une el hecho de que ni siquiera se les paga los premios que obtienen es evidente que la imagen que ofrece el gobierno socialista es de absoluto desinterés, devaluando el trabajo que hay detrás de su participación y entrega en el carnaval”, añade Medina.

Desde el grupo Popular exigen “el pago inmediato de los premios pendientes y piden al PSOE respeto por las formaciones murgueras ganadoras de la pasada edición”.

Cabe destacar que el premio al mejor disfraz recayó en Simplonas, Vacilonas y Titerroy, el premio de interpretación recayó en Vacilonas, Simplones y Tabletuos y el premio de presentación a Vacilonas, mientras que el premio Criticón se lo llevó Inadaptadas.

Añadir nuevo comentario