AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Medina (PP) augura un retraso en el contrato de asistencia a domicilio y culpa al PSOE

El portavoz del Partido Popular en Arrecife acusa de “negligencia grave” a los socialistas

Jacobo Medina, portavoz del PP.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/10/2018 - 06:57

El Partido Popular ha denunciado que la licitación del contrato de asistencia domiciliaria “ha sufrido un nuevo revés ya que los pliegos que estaban en fase de fiscalización en Intervención tendrán que volver de nuevo al departamento de Contratación, por lo que se debe volver a iniciar el procedimiento de adjudicación”.

Según el PP, “se ha tenido que llegar a este punto de tramitación para darse cuenta de que los pliegos son ineficientes para un servicio que tiene que cumplir con todas las garantías para evitar lo que ha sucedido con las dos últimas adjudicatarias", señala el portavoz Jacobo Medina.

Para Medina, este retroceso supone "un duro varapalo para los cientos de usuarios que están deseando que vuelva la normalidad en el servicio de asistencia domiciliaria. Pero una vez más la incapacidad del PSOE nos llevará a estar meses sin un servicio básico y fundamental para los vecinos de Arrecife que desde luego no se merecen este trato".

Cabe recordar que el contrato de asistencia domiciliaria caducó en agosto, Para el PP, esto evidencia “falta de previsión y diligencia” del grupo de gobierno “con respecto al nuevo concurso y eso ha llevado a que ahora estemos en la prorroga de uno de los contratos públicos más esenciales para los vecinos de Arrecife”.

Según el edil popular, la alcaldesa Eva de Anta “no puede seguir utilizando a los técnicos como excusa y escudo, cuando lo que estamos viendo es un problema de directriz política". "Tampoco cabe en esta ocasión echarle la culpa a la nueva Ley de Contratación cuando desde hace muchos meses se sabía que el contrato iba a finalizar y no fue capaz de iniciar los trámites para evitar los problemas que ahora están sufriendo los cientos de usuarios del servicio de asistencia domiciliaria", añade.

El Partido Popular pide al PSOE que tenga “un mínimo de vergüenza y humanidad y saquen cuanto antes este concurso para que tanto los usuarios como las trabajadoras puedan respirar tranquilos”.

"Es lamentable que un partido que tanto defiende lo social lo haga simplemente de boquilla, echando por tierra servicios fundamentales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas y en su bienestar", denuncia Jacobo Medina.

Comentarios

Jacobo Medina ultimame tiene el guapo subido Torres más grande han caído
Denuncias la pésima aplicación de las políticas que tu partido bloqueó al dejar sin partida económica cuando estuvo en el gobierno. La típica hipocresía pepera.

Añadir nuevo comentario