POLÍTICA

Meca pide a Podemos que "cambie las normas" de las primarias para que no puedan votar "miembros de otros partidos"

Tras las primarias, en las que Nona Perera se impuso por un voto, reclama que no "vuelva a suceder lo que ha ocurrido en Lanzarote"

Pablo Ramírez, Carlos Meca y Griselda Martínez. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 28/11/2018 - 09:12

Carlos Meca, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote y cabeza de lista en las últimas elecciones, ha pedido a su partido, tras perder las primarias por un voto ante Nona Perera, "que no permita que vuelva a suceder lo que ha ocurrido en Lanzarote".

Meca ha formulado este miércoles un "ruego" a Podemos para que "cambie las normas y los reglamentos que haya que cambiar para que los censos se cierren mucho antes de diez días antes de las votaciones".

También ha solicitado de forma pública "que exista un control, por mínimo que sea, para evitar que miembros de otros partidos políticos puedan inscribirse en Podemos y elegir a sus candidatos".

El calendario de las primarias de Podemos para las elecciones europeas, los comicios de diez comunidades autónomas, las instituciones insulares de Canarias y Baleares, y varios ayuntamientos, arrancó el 10 de octubre con las preinscripciones individuales de candidaturas.

El pasado 10 de noviembre se procedió al cierre del censo de votantes, dos días después se publicaron las candidaturas definitivas y entre el 20 y el 25 de noviembre se llevaron a cabo las votaciones.

En las últimas primarias, cuyos resultados se conocieron este martes, Meca obtuvo 198 frente a los 199 que logró Nona Perera. Votaron un total de 398 personas, al registrarse una abstención. En las primaras de 2015, votaron 533 personas y Meca logró entonces 312 votos.

En las votaciones al cuerpo de la lista electoral, la primera fue Nona Perera, que también utilizó esta opción por si no ganaba la candidatura a la presidencia del Cabildo. Luego quedaron Griselda Martínez, Pablo Ramírez, actuales consejeros y del equipo de Meca.

Meca ha agradecido a través de las redes sociales el apoyo de las personas que le votaron para que repitiera como candidato al Cabildo. "Mil gracias a todas las personas que nos han aportado, apoyado, animado y empujado a hacer la labor que hemos hecho estos años", añadió.

El portavoz de Podemos en el Cabildo también ha destacado que está "absolutamente orgulloso del grupo de personas" que ha trabajado en el Cabildo en el presente mandato "para demostrar que, siendo tercera fuerza, sí se podía hacer una oposición de frente, señalando lo sangrante del desinterés por lo social y el gran interés en defender los intereses de sus empresarios por parte de quienes han gobernado la institución".

"Nos seguiremos encontrando en el camino por la justicia, la libertad y la democracia", concluye.

Comentarios

Dejen de decir que la candidata ganadora es la de Coalición, manada de sin vergüenzas. Y asuman su derrota Meca y Cabecera. O también Leti Padilla es la candidata de Coalición?. Alegría dos mujeres han ganado.
Se llama mal perder. Sabíamos en el partido, porque lo hemos sufrido y al que llegó de la forma que llegó, que de demócrata no tiene nada y de tiranillo de andar por casa lo tiene todo. Menos mal que las mujeres, a las que ha menospreciado por activa y por pasiva, le han parado el carro y lo han puesto en su sitio. Nona, con dos ovarios, terminó con el machismo rampante.
el lider político más breve de la historia de lanzarote, mas breve que lopetegui jajajaaaaaaa pringaoooooooo que va a ser de ti
Al paro!!!
Empezé intentando razonar pero la conexión a internet se bloqueaba,al final creo que no era internet, era intentar razonar sobre unas evidencias. Falta de madurez política y personal. Exceso de autoestima y nula autocrítica. La culpa es de todos menos mía. Ahora ya también es de Podemos por tener un reglamento de votación que hasta ahora que he perdido no me dí cuenta de lo malo que era. Y el culmen es ponerse de ejemplo de martir en el altar de lo que puede pasarle a Podemos por tener este reglamento. Carlos Meca, ni Lanzarote,ni Podemos ni el mundo mundial se van a ir a la mierda porque tú hayas perdido una votación. La estrella polar va a seguir marcando el Norte. Si fueras un poco más humilde, aceptarías el resultado, te pondrías a disposición del partido y a trabajar. Que seguro que si tus ideas y tus métodos de portarte con la gente y tus compañeros son tan buenos, en poco tiempo estarás donde te mereces. Dentro, fuera o en otro sitio. Tu sabrás
El político peor valorado de la isla demuestra su talante democrático tras perder un tercio de los votos respecto a las anteriores primarias. Menudo escombro nos quitamos de encima.
Felicidades Nona !!!; seguro que lo harás muy bien. Y por favor, traten de no pelearse, que la izquierda no parezca una caja de grillos...
Este niño (...) se cree que el único que defiende esta mi isla es el se cree El único que está en contra de las políticas de esta isla se cree el único que defiende la pobresa la sanidad, Educación Territorio corrupción, Ecologi etc etc habemos mucho y mucho antes que tu así que lecciones las justas
Como las normas no están a mi favor las cambio ya esta como los de alternativa cuando no me interesa las cambio que no eres el Salvador de la isla salvadores han habido mucho y antes que tu
Ya Podemos como partido ha perdido el norte... gente de CC y PP votando al rival que ellos consideran que les va a dar menos problemas y que les va a dejar el terreno mas llanito para poder seguir con sus corruptelas.... y si todavía siguen con sus especulaciones, la propia Nona lo reconoce.... Primeron informense y luego hablen que se ve mucho odio hacia alquien que por lo menos se ha enfrentado al gran Pedro dictador.... https://www.ivoox.com/039-me-consta-me-ha-votado-gente-de-audios-mp3_rf_30391700_1.html?fbclid=IwAR00VxXLSj201vncpkjIeRUD-cGFUWBOYhtIqUkb1BplJAIMt3yv_zXOWpA
Esta toda la isla despelotada de risa con este [...] soberbio A mamarla [...]
Toda la isla deshuevada de risa con este [...] engreido, insulton y malcriado
Apuestas a que este [...] soberbio rompe el partido y crea otro a su medida? Al tiempo
Cuando se aceptan unas normas para participar, se acatan los resultados: esto es así. Sin embargo, lo que hace cuatro años sirvió para aglutinar a personas de todo tipo en torno a un proyecto de cambio social, es inaceptable para un partido que se consolida en las administraciones y los territorios. Reconocido el hecho de que militantes de CC, PSOE y otros partidos votaron en las primarias de PODEMOS, ¿de verdad se sienten legitimadas Nona Perera y "Juntas más Chungas" habiendo ganado por un voto de diferencia...uno de tantos votos de otro partido? Es evidente que la mayoría de militantes votó a Meca. Aprovechando el símil futbolístico de un supuesto podemita, respecto al "emperramiento de Meca por haber perdido el balón", esto ha sido un PELOTAZO, y deberían evitarlo para próximas votaciones.
Exactamente Grillo, por lo que yo he visto, Meca en nungún momento ha protestado por perder las primarias. Propone que se hagan cambios para evitar esos Pelotazos en las votaciones permitiendo que gente de otro partido decida sobre algo de Podemos (y mas teniendo en cuenta la mala fe que tenen muchos políticos en Lanzarote al correr el riesgo de perder su sillón) ya que se ha permitido (para muestra un botón) que los de CC y PP elijan o participen en la elección del rival al que se quieren enfrentar. Vamos que se ha manipulado claramente el proceso de las primarias..... y lo peor es que se ha permitido que esto ocurra....
"Cuando se aceptan unas normas para participar, se acatan los resultados: esto es así. Sin embargo, lo que hace cuatro años sirvió para aglutinar a personas de todo tipo en torno a un proyecto de cambio social, es inaceptable para un partido que se consolida en las administraciones y los territorios." !!! Toma ya¡¡¡. Señores y señoras ¿hace cuatro años nadie pudo llegar a pensar que personas de todo tipo se metieron en Podemos?. De hecho, algunos llegaron a Consejeros de Cabildo. Igual es eso lo que pasa y no se dice. Ah nó¡ que en Lanzarote quién dice quién es de Podemos y quién nó, quién vota y quién no, a quién vota y a quién no son Grillo y Otro Ciudadano.Cricricri-cri-cricri-cri cri cri....

Añadir nuevo comentario