Maverick Viñales ante su temporada de consagración en MotoGP

El piloto de Figueras está ante una oportunidad única de seguir creciendo dentro de la categoría reina del motociclismo

0 COMENTARIOS 17/03/2020 - 10:08

Un inicio de temporada marcado por la crisis del coronavirus, que pone en dificultad el desarrollo habitual de la competición, disminuyendo de manera considerable el número de Grandes Premios que se llevarán a cabo.

Desde su debut en la categoría reina, Maverick Viñales ha ido progresando en su pilotaje y desde el año 2015 ha tenido una curva ascendente en su rendimiento llegando a múltiples podios y a poseer siete victorias ya en su casillero en MotoGP.

La Yamaha este año presenta unas condiciones óptimas para poder hacer frente de una manera nítida a sus competidores. Más si cabe después de la mala pretemporada realizada por Honda, que ha hecho que tengan que rehacer su moto de arriba a abajo. Punto que deben aprovechar otras marcas para poder romper con la hegemonía de Marc Márquez y de la escudería japonesa en los últimos años, y sin duda Viñales es uno de los máximos exponentes para lograrlo.

Las apuestas deportivas para la temporada 2020 de MotoGP sigue viendo a Marc Márquez como máximo favorito a revalidar su entorchado. Aunque lo cierto es que la distancia con sus inmediatos perseguidores se ha acortado ostensiblemente, y así lo reflejan todos estos pronósticos.

La dupla Fabio Quartararo y Maverick Viñales son los máximos exponentes a romper con el legado incontestable de Márquez en los últimos cursos. El rendimiento de la Yamaha invita claramente al optimismo, y este Mundial atípico, puede ayudar a estos dos jóvenes pilotos a conquistar su primer título planetario en la categoría reina del motociclismo.

Las cosas pueden cambiar en un momento dado. Cualquier lesión o baja temporal incidirá directamente en el rendimiento del piloto en cuestión. Estos días ha surgido la noticia del reciente percance de Maverick Viñales mientras realizaba motocross. Hecho que no tendrá repercusión en su preparación puesto que no sufre ninguna fractura. Pese a que la noticia no es grave, pone a las claras que cualquier caída puede privar de las opciones de cualquier piloto a realizar una temporada acorde con las expectativas generadas.

Los aficionados al mundo del motociclismo ansían que esta pesadilla epidemiológica pase cuanto antes. Esto indicará que todo volverá a la normalidad, incluidas todas las disciplinas deportivas. Es cierto que el deporte pasa en estos días, a un quinto lugar de importancia, debiendo también las principales estrellas de cada disciplina incidir en la concienciación de todos los ciudadanos, para intentar solucionar el problema lo antes posible.

El semáforo de MotoGP está en rojo aun, y no se sabe cuándo se pondrá verde. Ese será el momento, en el que el asalto al título de la categoría reina sea un auténtico espectáculo que permita disfrutar a millones de personas, después de una etapa convulsa en toda la sociedad.