La prueba superó los 2.000 inscritos

Matías Ojeda y Aroa Merino se imponen en la séptima edición de la ‘Winerun Lanzarote’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/06/2015 - 06:23

El maratoniano grancanario Matias Ojeda se hizo este domingo con la primera clasificación de la séptima edición de la Winerun 2015 en la modalidad de carrera larga de 22,3 kilómetros y un tiempo de 1 hora y 21 minutos.

Repite como winerunner superando la marca realizada en la pasada edición en la que con un tiempo de 1 hora y poco más de 29 minutos se alzó entonces con el tercer puesto de esta modalidad, por detrás del olímpico José Carlos Hernández y Víctor del Corral que quedaron en primera y segunda posición, respectivamente, en 2014.

En el grupo de las féminas, la arrecifeña y considerada una de las mejores corredoras de fondo de Canarias, Aroa Merino, volvió a revalidar título, obteniendo el primer puesto absoluto de la clasificación en la categoría femenina.

Como es ya tradición en esta prueba, ambos recibieron su peso en vino, junto con los trofeos y medallas con los que fueron obsequiados también los primeros puestos del resto de ésta y de la carrera corta de 12,7 kilómetros.

Un año más, este evento ha superado todas las expectativas de la organización, con un total de 2.051 participantes que quisieron sumarse a la ya séptima edición de esta carrera y evento enogastronómico que este año se ha celebrado en la localidad de Uga, en el municipio de Yaiza.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, por lluvias que se sucedieron a primera hora de la mañana y fuerte calor en las horas centrales de la jornada, el espíritu de los winerunners se ha mantenido intacto durante toda la carrera-

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero en funciones de Promoción Económica, Francisco Fabelo, felicitan a todos los que llegaron a la meta este domingo.

‘Fine Food Festival’

Al término de la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar del ‘Fine Food Festival’ que, bajo la marca Saborea Lanzarote, se celebra paralelamente a esta prueba deportiva. Este año se han expedido unos 50.000 tickets.

Los productos locales, los quesos de la tierra y los caldos y vinos malvasía de la denominación de origen Vinos de Lanzarote han vuelto a ser los protagonistas de esta jornada festiva que se ha cerrado con el concierto multitudinario de Los Salvapantallas.

En el festival gastronómico participaron Restaurante Los Aljibes, Gourmet Catering Ampate, Restaurante Paia, Acatife, Asturias, La Rustica 2, Asturianu, Cafeteria Capuchino Gran Café, Puerto Bahía, y entre otros, las bodegas El Grifo, Guiguan, La Geria, La Florida, Los Bermejos, Reymar, Rubicón, Stratvs, Tierra de Volcanes y Vega de Yuco.

Comentarios

Añadir nuevo comentario