GOBIERNO DE CANARIAS

María Dolores Rodríguez, designada viceconsejera de Educación y Deportes

Eva de Anta, nombrada directora general del Instituto Canario de Administraciones Públicas

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 01/08/2019 - 16:15

El Gobierno de Canarias ha designado este jueves a dos integrantes del PSOE de Lanzarote para puestos de responsabilidad: María Dolores Rodríguez será viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, mientras que Eva de Anta se convierte en directora general del Instituto Canario de Administraciones Públicas.

Se da la circunstancia de que Rodríguez y De Anta compitieron en las elecciones primarias del PSOE para aspirar a la alcaldía de Arrecife. La votación interna la ganó Eva de Anta, que fue la candidata socialista al Ayuntamiento capitalino.

Tras las elecciones, Eva de Anta no llegó a tomar posesión. Su salida del Ayuntamiento era una condición de Astrid Pérez para un pacto entre PP y PSOE para gobernar juntos el Consistorio y el Cabildo.

María Dolores Rodríguez fue concejal en la etapa en la alcaldía de Arrecife de Enrique Pérez Parrilla. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, además de diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Ciencias Humanas.

Desde 1983 ha ejercido como docente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en diferentes centros de las Islas. Es también vocal del Patronato Fundación La Caja de Canarias, y ha sido miembro del Consejo Escolar de Canarias y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en varios periodos.

Por su parte, Eva de Anta es diplomada en Turismo por la UNED, ha realizado estudios sobre propuestas para un turismo cultural y patrimonial y de organización de administraciones locales y urbanismo.

En el sector público, ha desempeñado funciones en el Ayuntamiento de Arrecife: concejal de Cultura, Archivo Histórico, Participación ciudadana y Agencia de Desarrollo Local (2011-2015), concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda (2015-2016) y alcaldesa desde 2016 hasta 2019.

Comentarios

Chica vergüenza
Esta es la imagen lamentable que ofrece el PSOE de la isla con sus propuestas para el gobierno de Canarias . Una persona sin cualificación para el cargo y con incapacidad para una buena gestión y dirección de personal , la nombran directora general de administración pública ( ICAD ) . Esta es lo que ofrece el PSOE , colocan en cargos a gente que les estorba en la isla . Premio
Me recuerda a CC con la anterior consejera de turismo,que tras el pufo dejado con el festival de música, la premian con un gran cargo en MADRID.
vaya joyitas... Como el jefe de gabinete, imputado por malversar en los centros, y la pareja del consejero de los CACT que debe 500.000 eurazos a la empresa que ahora dirige su pareja..... Gracias Astrid, gracias¡¡¡¡ y en navarra gobernando gracias a bildu, olvidándose de todos los socialistas que se dejaron la vida defendiendo unas ideas es lo que toca¡¡¡¡
Durante todo este tiempo esta señora ha demostrado su absoluta incompetencia para gestionar cualquier entidad y se le premia con otro cargo todavía mayor. Mal empiezan....
Manada de troncos, que podemos esperar?, si creen que estos del P.S.O.E. nos van a solucionar algo a los canarios, podemos esperar, pero sentados porque no son compl
Sanguijuelas sociolistas, ¡que vergüenza!
Cuidado con María Dolores Rodríguez, va por la Consejería de educación diciendo que ella es la que manda y echando a trabajadores porque no piensan como ella. Fascismo.

Añadir nuevo comentario