conferencia

Martínez Frías analizará las relaciones entre Lanzarote y Marte para la habitabilidad del planeta

En el mundo no existe ninguna laguna en ambiente volcánico más marciana que la verde de Los Clicos.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/05/2018 - 13:04

El doctor en Ciencias Geológicas y jefe del Grupo de Investigación de Meteoritos y Geociencias Planetarias del IGEO (CSIC-UCM) ofrecerá la conferencia ‘Lanzarote, volcanes, agua y habitabilidad planetaria’ el 24 de mayo, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

"Debería ser relevante el ser conscientes de que, muy probablemente, los padres de los primeros humanos que nazcan en Marte están vivos hoy". Esta cita, acuñada por el geólogo planetario y astronauta de la misión Apollo XVII, Harrison H. Schmitt, da pie y es el eje sobre el que gravitará la interesante conferencia que impartirá Martínez Frías.

El geólogo analizará la más que sorprendente estrecha relación que existe entre el paisaje y las formaciones geológicas de Lanzarote y las que se encuentran en Marte. Efectivamente, con el convenio análogos de Marte, Lanzarote ha servido de banco de pruebas durante los últimos tres años en el que se han desarrollado pruebas, experimentos y análisis que han servido de base de estudio para anticiparse a una hipotética vida futura en el Planeta Rojo. De este modo, a partir del conocimiento de los paisajes geológicos lanzaroteños se ha podido adelantar, en cierto modo, lo que se cree que ocurrirá en Marte.

La asistencia a esta conferencia, organizada por Geoparque Lanzarote Archipiélago Chinijo, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentarios

Me encantan este tipo de iniciativas ¡Más ciencia y cultura por favor!

Añadir nuevo comentario