En la “mejor pista de baile del mundo”

Mark de Clive-Lowe y Omar protagonizan la segunda noche de Jameos Music Festival

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 06/08/2017 - 10:54

La sesión inaugural de Jameos Music Festival, celebrada el pasado 21 de julio, fue el punto de partida de una experiencia musical que se prolongará durante el verano, y que vivió el viernes por la noche su segundo episodio en Jameos del Agua con una sesión protagonizada por el residente Paris Fernández.

También participaron Dj Floro, reconocida leyenda nacional; Mark de Clive-Lowe vs Omar, que ofrecieron una brillante sesión en directo, y el sueco Mad Mats, que puso la guinda a otra noche "redonda" con una de sus sesiones siempre sorprendentes.

Aún resonaban los ecos de la exitosa primera noche de Jameos Music Festival '17 cuando el lanzaroteño Paris Fernández hizo realidad uno de sus sueños y se subió a la cabina de Jameos del Agua para abrir el fuego con una sesión fresca y enérgica, de esas tan propias de un dj que demostró que casi un cuarto de siglo pinchando "dan para acumular conocimientos, técnica y experiencia" en los platos.

Este médico de familia, habitual de clubes de Ibiza, Tenerife, Londres y Barcelona, ofreció una sesión ecléctica "pensada para hacer disfrutar a la gente", en la que se notó la influencia de quienes son sus grandes referencias: Barry White, Miles Davis, Jazznova, y un viejo conocido de Jameos Music Festival como es Kevin Yost.

Sin tiempo casi para respirar, Dj Floro recogió el testigo en la cabina. Había muchas ganas, por cierto, de disfrutar en Jameos del Agua de una sesión de la leyenda nacional de las cabinas. Este dj sin fronteras, amante de la música y transmisor de emociones, sensaciones, actitudes y sonidos procedentes de las calles de cualquier ciudad del mundo.

Dj Floro reconoció ser un "renamorado confeso del sitio más bonito en el que he pinchado y pincharé en toda mi vida". egaló al público uno de sus mágicos viajes mezcla de sonoridades y elementos de electrónica, afrobeat, Cuba, funk, soul, d&b, jazz, reggae, hip hop y Latin.

Mark de Clive Lowe, recién aterrizado en la isla tras más de 24 horas de viaje desde Los Ángeles, y Omar tomaron el mando de las operaciones para ofrecer una sesión en directo "espontánea y divertida" que catapultó al éxtasis a todos los asistentes.

El neozelandés, todo un veterano de la escena breakbeat británica con su mezcla inconfundible de jazz, electrónica, funk y percusión, hizo de las suyas y exhibió las dotes que le convierten en pianista, compositor y mago de la producción en directo, y brindó un auténtico espectáculo que borró estereotipos e hizo las delicias de todo tipo de públicos, desde los amantes de lo experimental a los puristas más exigentes.

Por su parte, Omar, colaborador habitual de gente tan potente como Stevie Wonder, Erykah Baduh y Pharrel Williams, mostró los motivos que le han llevado a ganarse el calificativo de artista legendario. Su impredecibilidad, una de sus principales fortalezas, le llevó a conquistar al público de Jameos del Agua, que disfrutó de su voz única y de su talento multiinstrumental. Juntos, de Clive-Lowe vs. Omar, regalaron una de las sesiones con más solera de cuantas se han disfrutado a lo largo de la historia de Jameos Music Festival.

El sueco Mad Mats puso el epílogo a la noche con una sesión centrada en el house negro tan refinada como intensa, una muestra más de la técnica de este dj fundamental en la escena de baile durante las dos últimas décadas.

A las 04.00, Jameos Music Festival bajó el telón de su segundo viaje musical. A pesar de las horas y el cansancio, los fieles al Festival musical más importante del verano esperan ya con impaciencia la tercera sesión, que tendrá lugar el viernes 18 de agosto, y reunirá en Jameos del Agua a dj's que garantizan una nueva noche memorable como son Juan Soul ft. Mimi Barber, Gaspar Antuña, Daniele Mad y Terry Hunter.

Comentarios

Yo ya he pedido que me devuelvan el dinero de la entrada para el 18 de agosto, porque hay huelga de trabajadores,, he oído que van a cambiar las fechas para no devolver el dinero, puede alguien decir para cuando?, gracias de antemano

Añadir nuevo comentario