Tras el reconocimiento del Cabildo

Marci Acuña defiende que el cobro de trienios es su “derecho” como trabajador público

Marci Acuña, alcalde de Haría.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 30/01/2018 - 05:35

El alcalde de Haría y parlamentario por Lanzarote, Marci Acuña, ha defendido que el cobro de trienios es su “derecho” como trabajador público, en su caso del Cabildo de Lanzarote, que se está dedicando a una actividad pública.

Acuña, que es psicólogo con plaza en el Cabildo, fue consejero de la Corporación insular desde octubre de 2009 a junio de 2015, periodo en el que percibió el salario de cargo público y no el que percibía como trabajador de la institución.

Así, señala que su remuneración como trabajador público, por su categoría profesional, es entre 300 y 600 euros superior a lo que percibía como consejero o vicepresidente del Cabildo. A esas cantidades, señaló, renunció “voluntariamente”.

Por el contrario, recalca que el reconocimiento de los trienios “es un derecho fundamental” como empleado público, y señala que en su misma situación se encuentran otros trabajadores del Cabildo como el socialista Marcos Hernández, diputado autonómico.

El pasado mes de diciembre se dictó por parte del Cabildo la decisión de abonar los trienios que acumuló el hoy alcalde y diputado mientras fue consejero de la institución, unos 25.000 euros por un periodo de seis años.

Acuña insiste en que la medida cuenta con todos los informes favorables, tanto del área de Recursos Humanos como del departamento de Intervención. El alcalde de Haría insiste en que el reconocimiento del citado concepto salarial es una prerrogativa que tienen los empleados públicos que, como en su caso, no se dedica a una “actividad privada sino pública”.

Comentarios

Los informes del cabildo dejan mucho que desear porque los dirige el cantinero. Los trabajadores de los centros tienen una sentencia judicial ganada y el cabildo la ignora.
Es una vergüenza!!! No se pueden cobrar atrasos de un trabajo que no se ha realizado... es justo que le reconozcan su antigüedad a partir de este momento pero no a pagarle lo anterior. Ser político nubla la vista y hace confundir la realidad. Un poco de dignidad señor Acuña.
Y porque no espero a reincorporarse a su puesto de trabajo como laboral en el Cabildo, temía algo, o es que le vale el reconocimiento de sus colegas..,en pagos a no cumplir con la Sentencia de la Cueva de los Verdes...,se dice en Haría que el CORDERO manso mamá de la madre y de la ajena
Fuerte caradura
Para poder cobrar los trienios tienes que estar trabajando para la institución , no estás obligado a estar de excedencia, tienes razón en decir que todos los trabajadores públicos tienen que cobrar trienios o antigüedad, pero tú votaste para quitarle la antigüedad a los trabajadores de los cact,,, ayyy está colocación canalla !!!
Segun las manifestaciones del Sr. Alcalde de Haria, hay más políticos que han reclamado los tŕienios Creo que el Cabildo tendrá que publicar la lista. Cuánto sipone todo esto a las arcas públicas?.Es una prerrogativa que tienen sólo los que se dedican a la política o como dice el Sr Alcalde a la actividad púbica. Así está el país...
La moral y.la etiqueta también existe
Cobrando 5000 euros al mes sin contar dietas , quiere mas el niño , desde luego que a ti es el que te hace falta un psicologo [...] . Dimision ya.
Chupamdo del bote eso es lo que le gusta , asi es politicontodo el mundo quien no quiere ser politico cobramdo mas de 5000 euros al mes y pagitas inventadas de 20000 euros, vaya verguenza y falta de valores

Añadir nuevo comentario