ACTUALIDAD

Mararía renuncia a salir a la calle el 8 de marzo por responsabilidad sociosanitaria

Carmen Delia Reyes: "De ninguna manera podemos legitimar una manifestación que ponga en peligro a quienes nos respaldan en la lucha por la igualdad"

Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/03/2021 - 10:18

Por primera vez, desde su constitución hace 27 años, la asociación social y cultural para las mujeres Mararía trasladará su reivindicación feminista del 8 de marzo al espacio virtual de las redes sociales y la comunicación en línea.

Tras valorarse en la Junta directiva, la decisión unánime ha sido renunciar a la manifestación anual, dada la situación sociosanitaria de alto riesgo que atraviesa Lanzarote.

La vicepresidenta de la entidad, Carmen Delia Reyes, ha asegurado que "de ninguna manera podemos legitimar una manifestación que ponga en peligro a quienes nos respaldan en la lucha por la igualdad".

Si bien desde el colectivo manifiestan su respeto hacia otras opciones y argumentos, consideran que las restricciones en Lanzarote no pueden pasarse por alto ni minimizarse el enorme esfuerzo realizado por sus habitantes para reducir el impacto del virus.

"Con los sanitarios, el comercio, la restauración y el turismo haciendo un sacrificio enorme por reconducir la realidad epidemiológica en la isla, debemos ser empáticas y cómplices con la salida de la crisis, que se ceba especialmente con las mujeres. Los recursos electrónicos y las nuevas tecnologías nos ofrecen una alternativa no óptima, pero al menos aceptable en las presentes circunstancias", señaló Reyes.

La asociación feminista ha anunciado que respaldará y participará en las acciones programadas por los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé, -con los que mantiene convenios-, y leerá su manifiesto relativo al liderazgo femenista, reivindicación a la que este año dedica la ONU el Día Internacional de las Mujeres.

Comentarios

Lo primero sentido común y como organización sentido de la responsabilidad.

Añadir nuevo comentario