SOCIEDAD

Mararía ingresa en la Coordinadora nacional de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad

La asociación de Lanzarote estuvo presente en la asamblea de balance del 2019 y elaboración del plan de trabajo para el año en curso

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/02/2020 - 07:05

La asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía, ha dado un paso más de consolidación en el tejido asociativo feminista de España, tras su admisión en la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI).

El ingreso de la entidad lanzaroteña en la COMPI se hizo efectivo el pasado 22 de febrero, en el curso de la asamblea anual ordinaria de la Coordinadora, en la que se realizó además el balance de gestión de 2019 y el plan de trabajo para el año en curso. Junto a Mararía, se oficializó la incorporación de la Asociación Zuleima, de Gran Canaria.

La COMPI fue constituida por 15 federaciones y asociaciones de mujeres en enero del 2010, con la presencia en el acto fundacional de más de 30 organizaciones, con el objetivo de hacer que el Consejo de Participación de las Mujeres fuese más representativo, plural, autónomo y reivindicativo.

Actualmente la Coordinadora cuenta con la colaboración de 29 asociaciones y federaciones de toda España, a las que se suman Mararía y Zuleima desde el pasado sábado.

La presidenta de la entidad, Nieves Rosa Hernández y su vicepresidenta Carmen Delia Reyes, que acudieron a Madrid al acto de ingreso, se han mostrado “muy satisfechas por esta incorporación a una plataforma creada para avanzar hacia la igualdad con la participación de las mujeres como vehículo imprescindible”.

"Solo con la suma de esfuerzos y experiencias, con la inteligencia colectiva a pleno rendimiento y con el apoyo entre nosotras, seremos capaces de acabar con problemas sociales gravísimos como la violencia de género, la discriminación o los delitos sexuales", han señalado.

Comentarios

Lo extraño del " retrato " es que no estén, Enrique Pérez Parrilla y Orlando Suárez. ¿ No le parece ?
"Solo con la suma de esfuerzos y experiencias, con la inteligencia colectiva a pleno rendimiento y con el apoyo entre nosotras, seremos capaces de acabar con problemas sociales gravísimos como la violencia de género, la discriminación o los delitos sexuales" Claro, claro...

Añadir nuevo comentario