POLÍTICA

Manuel Cabrera dimite como vicepresidente y deja en minoría al grupo de gobierno en el Cabildo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/01/2019 - 10:18

El hasta ahora vicepresidente del Cabildo de Lanzarote ha comunicado su decisión de abandonar las delegaciones de área que tiene a su cargo y vicepresidencia de la Corporación insular.

En un comunicado se despide de la institución con la confianza en que los técnicos y el director Insular al frente de las áreas “son capaces de terminar los meses que quedan la labor emprendida, de la que han sido artífices y partícipes por igual. Quizás por ello hemos recibido felicitaciones y reconocimiento general, hasta el propio Fernando Clavijo ha puesto nuestra labor en empleo como ejemplo a otros Cabildos”.

En el escrito reprocha que “intentan buscar argumentos para denostarme y criticar, es la tristeza de la política”. Asegura que las dificultades para sacar adelante el órgano ambiental ha sido el detonante final de su marcha y “ha hecho que en los últimos días hayan escuchado al presidente del Cabildo, a sus muchos voceros y medios, repentina y sorprendentemente, culparme de que la isla no tenga PIOT, ni PRUG, ni Plan Especial de la Geria, ni Palacio de Congresos, mejores carreteras o carril bici... Me han tachado además de díscolo, desleal, impresentable, traidor, irresponsable..., y no sé cuántas cosas más. Allá cada cual con sus palabras”.

Manuel Cabrera, quien fuera expedientado por el PIL, asegura que “nunca he faltado ni he engañado a nadie, e intentaré no hacerlo ahora. ¡Siendo culpable de tantas cosas no entiendo que el presidente no me haya cesado hace tiempo!. Mejor que dimita yo, antes de que también me echen la culpa de la muerte de Manolete o del calentamiento global... (permítanme no perder el sentido de humor)”.

Entre las tareas pendientes comenta que le hubiera gustado ver la reducción de la tasa del combustible como acordó con el presidente y como pidió la mayoría del pleno del Cabildo; o que se hubiera repuesto por decisión propia al técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias “echado” de su trabajo, como igualmente se acordó y a petición mayoritaria del pleno, “antes de que la justicia finalmente le obligara a ello”; o haber abordado un plan claro de carreteras para el futuro como llevo tiempo pidiendo, que solucione la problemática entre Tías y Yaiza, entre Tahiche y Guatiza, la salida de Arrecife a San Bartolomé y “tantos otros tramos que necesitan hace tiempo respuestas claras y consensuadas”.

También lamenta que no se haya llevado a cabo el estudio sobre la viabilidad futura con las ventajas e inconvenientes del aeropuerto, realizado por un gabinete de aeronáutica independiente que permitiera discutir con Aena, pidiendo las mejoras necesarias para los próximos años.

Manuel Cabrera alude en su comunicado a múltiples desavenencias con el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, y asegura que la continuidad en el grupo de gobierno “ya no es positiva ni aconsejable”.

Comentarios

Si es honrado y como dice el, vino a la política sin ánimo de lucro. Lo que debe hacer, es devolver el acta a la formación política con la cual fue a las elecciones. Hacer lo contrario, es identificarse como la mayoría.

Añadir nuevo comentario