CABILDO DE LANZAROTE

Manuel Cabrera asume la vicepresidencia y Ángel Vázquez la Sociedad de Promoción

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/02/2018 - 13:03

El consejero del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera, se ha reintegrado al grupo de gobierno del Cabildo, después de que hubiera dimitido el pasado mes de enero, y ha asumido la vicepresidencia primera de la Corporación insular.

De esta manera, Ángel Vázquez (PP) pasa de vicepresidente primero a vicepresidente segundo del Cabildo, mientras que Luis Arráez (CC) será el vicepresidente tercero y Juan Manuel Sosa, consejero electo por Nueva Canarias, se convierte en vicepresidente cuarto de la institución.

En el periodo en el que el grupo de gobierno estuvo en minoría tras la ruptura del pacto por el PSOE a finales de agosto, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, designó al consejero del PIL como vicepresidente primero. Una vez incorporado el PP en diciembre, Vázquez fue nombrado vicepresidente primero.

Para que se reincorporara al equipo de gobierno, CC y PP ofrecieron al consejero del PIL mantener sus áreas y el 'ascenso' a vicepresidente primero. De tal manera que Cabrera se ocupará de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo, tras el decreto firmado este miércoles por San Ginés.

Por su parte, Ángel Vázquez añade a sus responsabilidades el departamento de Promoción Turística, que se canaliza a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Además, sigue al frente de Promoción Económica, Industria, Comercio y Energía.

El nacionalista Echedey Eugenio se queda con los Centros de Arte, Cultura y Turismo y las áreas de Ordenación Turística, Actividades Clasificadas, Política Territorial y Seguridad y Emergencias.

Consejo de Gobierno

Por otra parte, el presidente del Cabildo firmó el miércoles el decreto por el que queda constituido el nuevo consejo de Gobierno por el propio San Ginés, y por Manuel Cabrera, Ángel Vázquez, Juan Manuel Sosa, Luis Arráez, Carmen Rosa Márquez, Matilde Corujo y Rafael Juan Robayna, este último consejero no electo.

Añadir nuevo comentario