Crisis política

Manuel Cabrera abandona el grupo de gobierno del Cabildo, que queda en minoría

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/01/2018 - 13:43

El único consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha comunicado el abandono del grupo de gobierno, que vuelve a quedar en minoría. "En el día de hoy he presentado, no sin tristeza, mi renuncia a la vicepresidencia segunda y a las áreas delegadas de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías", explica el propio Cabrera en un escrito, en el que asegura que ha sufrido "tensiones, presiones y hasta veladas coacciones" para que no presentara su renuncia.

El consejero alude al pacto entre PP y CC del que dice “se parió ninguneando, humillando o puenteando (elijan ustedes el término menos malo) al PIL y a los votantes que confiaron en quien suscribe y a los que intento representar con responsabilidad".

Añade que lleva “muchos días tratando de entender cómo un supuesto socio (CC) al que hasta la fecha habíamos apoyado con lealtad que no vasallaje, y que dice nos necesita para conformar un pacto de cuatro partidos que dé nueva mayoría al Gobierno del Cabildo, ¡se permite presentar un pacto con solo dos partidos (CC-PP), pero diciendo que lo conforman cuatro!”.

“Desde entonces se me retira la vicepresidencia, que hubiera sido planteable  y hasta aceptable por el bien de Lanzarote y por un pacto estable para el Gobierno insular, pero alegar ésto es difícil de aceptar, cuando quien único sigue aumentando aún más su poder, y hasta más personal de confianza, es la Presidencia. ¿Es ésto para y por interés de Lanzarote como venden, o solo para interés de CC?”, comenta también en el escrito.

Difícil decisión

Asegura haber tenido el respaldo y apoyo de su partido, “al que pedí en repetidas ocasiones, y en vista de lo que estaba observando, que la decisión a tomar, mejor fuera a Consejo Político, y se tomara por todos los compañeros. Pero en una muestra de confianza, que no sé si agradecer, optaron por darme la libertad de tomar yo la decisión que mejor considerara. Un regalo casi envenenado dirán algunos, pero una muestra de confianza plena que agradezco”.

En el comunicado agradece además el trabajo del personal de las áreas que ha dirigido en la corporación insular.

Comentarios

Vamos a ver criaturas, ¿a quién se le ocurrió la idea de mandar al Cantinero a cerrar heridas con Manolo? es como echar gasolina para apagar un fuego ¿hay alguna neurona viva en todo ese grupo de gobierno? si es que no se pueden hacer peor las cosas...bueno sí, que manden a solucionarlo al Guarrinza y al Calata. Ni cambiar el apellido Garcías por Garcias puede mejorar la imagen del cabildo, grave.
Dimas ¡vuelve ya!

Añadir nuevo comentario