POLÍTICA

Manuel Aboy encabeza el comité local de Unidos por Lanzarote en Arrecife

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 08/02/2019 - 09:31

Unidos Por Lanzarote (UPL) ha presentado oficialmente este jueves al comité local de Arrecife y su presidente, Manuel Aboy Rivas.

UPL destaca que “la sorpresiva vuelta a la política de Aboy, que tras una exitosa carrera como árbitro de primera división presidió Nueva Canarias en Tías en el año 2014, viene cargada de ilusión renovada y ganas de cambiar el nefasto rumbo en que lleva sumida hace décadas la ciudad de Arrecife”.

El partido que preside Laureano Álvarez logró convocar a decenas de ciudadanos y llenó el bar Carpe-Diem, un popular establecimiento de La Vega. La puesta de largo del equipo orgánico de Unidos por Lanzarote en la capital ha sido un acto con el que la organización insularista ha querido reivindicar “la vida del comercio y el protagonismo que deben dar las administraciones públicas a los barrios de Arrecife”, según señala en un comunicado la formación.

Tal y como explicó el presidente de UPL, Laureano Álvarez, “la formación da un paso más en su objetivo de mejorar la sociedad lanzaroteña desde la independencia insular, sin las ataduras de tener que obedecer a ningún superior de Gran Canaria, Tenerife o Madrid".

“Se trata de un equipo de personas sencillas aunque sobradamente preparadas, con el conocimiento, las ganas e ilusión necesarias para mejorar y colocar a la isla de Lanzarote en el lugar que merece, que no es otro que el de la tercera isla en importancia del Archipiélago canario. Y sobre todo, capaces de arremangarnos la camisa y ponernos a trabajar. Eso sí lo sabemos hacer bien", manifestó Laureano Álvarez. “Vamos a conseguir que Arrecife pase de la quiebra a ser una auténtica multinacional”, advirtió.

Por su parte, el presidente del comité local de Arrecife, Manuel Aboy, presentado por Álvarez como el “nuevo río Thamesis para la Isla”, expuso que la vocación de Unidos Por Lanzarote, “como sus siglas indican, es seguir trabajando para unir a todas aquellas personas y/o formaciones que tengan el mismo objetivo, tratando de crear un tren que se mueva para el beneficio de la sociedad lanzaroteña”. Aboy destacó el verdadero objetivo que debe perseguir la actividad pública

La presentación del comité loocal de Arrecife, que contó con presencia de los máximos responsables de formaciones políticas como Nueva Canarias y San Borondón, Armando Santana y Jerónimo Robayna, y a la que se unieron excargos públicos de otros partidos como Feliciano Díaz, estuvo amenizada, además, por Jesús Santana.

"Es necesario que gobierne un partido insularista por y para Lanzarote, para conseguir que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias en todas sus materias, sanidad, educación, infraestructuras, reparto económico, etcétera. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que Lanzarote sea provincia en sí misma si es necesario para conseguir ese objetivo", argumentan desde la organización insularista.

Unidos por Lanzarote, que cuenta con sede propia en Arrecife y que meses atrás nombró también a su “consejo de sabios/asesores”, anunciará en las próximas semanas su estrategia para concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo en distintos municipios e instituciones.

Comentarios

Muchas felicidades se ve algo diferente y esto me gusta
¿ Aboy, es el mismo que tenía empresas relacionadas con prestaciones sociales a organismo oficiales ?. ¡¡ Vaya prenda ¡¡.
Manuel Aboy? Después del tormento que les hizo pasar a las trabajadores de 'Su' empresa "Moyma". Bravo! Óleo! Chapó! Magnífico!
Caaagüen en to' Este le da a todo; arbitro, jefe de Moyma, ahora esto...Manuel, adóptame!
Lo que no vale caraduras, es que vayan al acto y despues critiquen, y saben muy bien lo que les digo. Ustedes también tienen buenas prendas
Manolo Aboy, págame lo que me debes [...] Alguna vez han visto a un Zorro cuidando gallinas.....
Manuel Aboy!!! buena pieza los siento por el resto de representante del partido
Valla cara de personaje este, mi madre estuvo trabajando en su empresa, servicio a domicilio y todavía está esperando que le pagen, todas las horas extras que hizo de más. Dimé con quién andas y te diré quién eres. Aguita, aguita......, casi nada.....

Añadir nuevo comentario