‘Condena’ la “actitud” de su anterior partido

Mame Fernández (NC) asegura que Coalición se ha ofrecido ya al PP para pactar en Tías

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 26/05/2015 - 18:45

Mame Fernández, cabeza de lista de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Tías, formación que logró 587 votos y dos concejales, ha asegurado que Coalición Canaria, su anterior partido, se ha ofrecido “desde primera hora para pactar” con el Partido Popular, que se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta.

Fernández, que fue expedientado por CC por su decisión de pactar precisamente con el Partido Popular y entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Tías, ha rechazado y ‘condenado’ la “actitud” de su anterior partido.

El concejal no llegó a ser expulsado de CC pero tuvo que darse de baja para poder concurrir a las elecciones puesto que la organización nacionalista había montado una gestora en Tías, disolviendo el comité local que dirigía. Coalición Canaria, con Amado Vizcaíno, obtuvo 283 votos y un acta de concejal.

Fernández, que recordó que CC ha sido condenada a repetir su congreso insular por orden judicial, agradeció este martes a los vecinos de Tías que han apoyado a Nueva Canarias, que fue la tercera fuerza política del municipio, por detrás de PP y PSOE y con casi el 11 por ciento del total de los votos emitidos.

Tanto a los vecinos que le votaron, como a los que no lo hicieron, Fernández les ha trasladado públicamente que va a responderles “con buen hacer, humildad y trabajo para tratar e intentar mejorar y cambiar el municipio de Tías”.

“Se abre un tiempo nuevo para el municipio de Tías en el que Nueva Canarias va a poner todo el empeño en atender a los vecinos del municipio desde el Ayuntamiento, desde nuestro representante en el Cabildo y, también, desde nuestro grupo parlamentario propio”, aseguró.

Comentarios

Añadir nuevo comentario