POLÍTICA

Machín (CC) reclama que el Cabildo destine dos millones para autónomos y pequeñas empresas

La consejera nacionalista solicita que se siga “el ejemplo de otras Islas”

Migdalia Machín y Pedro San Ginéz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/07/2020 - 20:17

El grupo nacionalista en el Cabildo de Lanzarote insiste al equipo de gobierno, que preside la socialista Dolores Corujo, que destine dos millones de euros para ayudar a autónomos y pequeñas empresas, siguiendo “el ejemplo de otras Islas.

La consejera Migdalia Machín asegura que el grupo de gobierno “tiene todo el respaldo para atender las situaciones de emergencia social” y añade que “es muy necesario tomar medidas para tratar de evitar que esta emergencia se prolongue en el tiempo”.

Para ello, dice, “hay que ayudar al tejido empresarial más débil, es decir, a las pequeñas y medianas empresas, autónomos, taxistas, la industria de la moda o de la cultura, entre otras”.

Los nacionalistas presentaron una serie de enmiendas en ese sentido, que fueron rechazadas, y este miércoles Migdalia Machín ha instado a que el grupo de gobierno “las valore de forma constructiva en la inminente modificación presupuestaria anunciada”.

“En muchos casos puede suponer el pequeño balón de oxígeno que necesitan para resistir”, ha señalado Machín.

La consejera nacionalista pide al Cabildo de Lanzarote que tome el “ejemplo” de lo que “ha hecho el Cabildo de Gran Canaria”, habilite fondos y empiece a otorgar “ayudas directas”.

En Gran Canaria, estas ayudas van dirigidas a autónomos, profesionales liberales o sociedades, pero no asociaciones, que hayan cesado su actividad o que esta se haya visto reducida en más de un 75 por ciento.

En ese caso, los beneficiarios no pueden tener más de 10 empleados, puesto que lo que se busca ayudar a pequeñas empresas y no se pueden presentar autónomos sin empleados que facturasen más de 50.000 euros el año pasado, ni autónomos con empleados o sociedades que facturasen más de 500.000.

“La solicitud es por sede electrónica, la documentación a presentar muy sencilla y casi todo son declaraciones responsables”, ha explicado, por su parte, el portavoz del grupo nacionalista, Pedro San Ginés, quien ha señalado que “en Lanzarote estamos tardando en hacer algo similar”.

“Ya deberíamos haber empezado a tomar medidas concretas de gestión de la crisis económica y social, para intentar paliar las dramáticas consecuencias que la inactividad turística está teniendo en el conjunto de la sociedad”, añadió.

Añadir nuevo comentario