Colegio de Arquitectos

Más del 75% de los edificios de Lanzarote incumplen las condiciones de accesibilidad

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/06/2017 - 11:06

El Colegio de Arquitectos de Lanzarote ha llevado a cabo un curso de asesoramiento a sus colegiados con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley por la que todos los edificios deberán llevar a cabo los ajustes necesarios para permitir la accesibilidad universal antes del 4 de diciembre de este año.

No en vano, han sido numerosos los arquitectos que han mostrado interés en esta formación, “más aún conociendo la idiosincrasia constructiva de nuestra isla, en la que más del 75 por ciento de los edificios incumplen las condiciones de accesibilidad exigidas en la normativa vigente, siendo los principales escollos los accesos a las viviendas y la comunicación vertical en la zona común”, según señalan desde la institución colegial.

La formación desarrollada tenía como objetivo asesorar a sus arquitectos de Lanzarote sobre las directrices a seguir para la redacción del informe de accesibilidad, con el que garantizar que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos.

De esta manera, los arquitectos de Lanzarote podrán asistir tanto a propietarios de inmuegles, como administradores de fincas, empresas y organismos públicos para indicarles las acciones a realizar a fin de evitar las posibles sanciones.

Comentarios

Como siempre a correr a partir de Diciembre de este año . Los administradores de fincas y comercios abiertos al público no tienen ni idea de la que se les viene arriba ... a partir de esta fecha cualquier persona puede poner una denuncia en en mal Gobierno de Canarias sea usuaria o no del edificio y multa al canto por no estar adaptado a la normativa vigente sobre accesibilidad . Lo peor de todo es que han habido 4 años para adaptarse a ella y aquí nadie ha hecho nada durante ese tiempo .

Añadir nuevo comentario