Festival reivindicativo

Más de un centenar de personas respalda el Orgullo LGTB en Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/08/2017 - 12:18

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Arrecife y la asociación Lánzate con motivo del  LGTB World Arrecife Festival 2017 han finalizado con una manifestación que transcurrió entre la plaza de El Almacén y el Cabildo y con la celebración de una gala musical celebrada en la plaza de El Almacén.

La marcha fue respaldada por asociaciones LGTBI+ de Canarias, como Gamá de Gran Canaria, Algarabía de Tenerife y Altihay de Fuerteventura, junto a un centenar de personas. A su término y tras la lectura de manifiestos, arrancó la gran gala musical con la actuación del grupo Treintytantos, Descemer Bueno, Kevin Edwuards y Kika Lorance, entre otros.

Durante la gala, fue llamada al escenario la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a quien se reconoció su trayectoria activista a favor de los derechos LGTB, toda vez que formó parte del equipo fundador de la asociación Lánzate y ocupó su presidencia durante varios años.

"Orgullo es respeto, derechos, lucha y reivindicación y visibilidad" afirmaba la alcaldesa tras culminar el festival "orgullo también es festividad, color y alegría, porque orgullo LGTBI+ en definitiva es la celebración de la vida de todas las personas", señaló en unas breves palabras.

Ella misma puso en valor el trabajo del actual vicepresidente de la entidad, Rayco Betancort, quien ha recuperado para la escena reivindicativa de la comunidad LGTB a una asociación, Lánzate, que fue señera en la lucha por la igualdad hace una década.

La marcha reivindicativa y los conciertos pusieron fin a cinco días de actividades culturales y recreativas, como una exposición de dibujo y fotografía, un concurso de cortos, la presentación del libro Todavía no me he ido, de Ismael Lozano o el coloquio sobre transexualidad infantil, a cargo de la activista Uge Sangil.

El LGTB World Arrecife Festival 2017 ha sido posible gracias al patrocinio de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que dirige David Duarte y la colaboración de Turismo Arrecife, de la mano de Rafael Juan González.

Comentarios

Vergonzosas las consignas que coreaban y con el agravante de la participacion de la alcaldesa de Arrecife, concejales y hasta consejero del Cabildo ( PSOE, CC ) . Triste y encima dilapidando dinero de todos los vecinos.
Esto se llama discriminación positiva y con cargo a lo público, supongo
Vergonzoso es que pongas este comentario. Aquí cada uno lucha por lo que le parece. Si tienes una queja este no es el lugar para poner. Denuncia donde tengas que hacerlo. No aquí. Las minorías también tienen derechos.

Añadir nuevo comentario