cultura

Más de 50.000 personas disfrutan del "éxito rotundo" de la Feria Insular de Artesanía

María Dolores Corujo: "La gran participación y funcionamiento general del evento han superado incluso nuestras expectativas. Agradecemos cada mano que ha trabajado para que esto sea posible y les esperamos el próximo año con ganas e ilusión"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/09/2022 - 10:23

Más de 50.000 personas disfrutaron de la 33ª edición de la Feria Insular de Artesanía, y que el Cabildo de Lanzarote califica como “éxito rotundo” en nota de prensa. Este jueves se clausuraba el evento organizado por las áreas de Cultura y Artesanía, en colaboración con otras consejerías y con el Ayuntamiento de Tinajo, que se desarrolló entre el 9 y el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Mancha Blanca.

La Feria estuvo marcada por la sostenibilidad y la identidad de la mujer artesana y contó con la presencia de un centenar de artesanos y artesanas de Canarias que expusieron sus trabajos ante decenas de miles de visitantes.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, remarcó que "la gran participación y funcionamiento general del evento han superado incluso nuestras expectativas". La presidenta destacó que "las novedades de este año han servido para aumentar la calidad de la Feria y para atraer a más visitantes, por lo que el éxito rotundo se debe al trabajo conjunto del gran número de personas involucradas del Cabildo insular, del Ayuntamiento de Tinajo y de todas las instituciones y entidades que han colaborado para hacer de este evento algo grande".

En esta línea, Dolores Corujo agradeció "cada mano que ha trabajado para que esto sea posible y les esperamos el próximo año con ganas e ilusión para seguir trayendo lo mejor de la artesanía a Lanzarote, para que el sector siga creciendo y creamos nuevas generaciones que mantengan las tradiciones".

De la misma forma, la consejera de Artesanía, Carmen Guadalupe, transmitió sus felicitaciones a todos y todas los que han participado para que la Feria haya sido un éxito y puso en valor cada una de los nuevos e innovadores proyectos puestos en marcha durante esta edición.

"Grandes actuaciones musicales, talleres, artesanía en vivo, un patio del enyesque, juegos tradicionales, la coral, charlas y un sinfín de actividades dejarán un gran recuerdo de esta edición", resaltó Guadalupe.

Además de los 50.000 visitantes de la Feria, los talleres organizados fueron agotando todas sus plazas a medida que se anunciaron. Las actuaciones musicales de grupos canarios, así como de grandes estrellas como India Martínez o Melendi acogieron a decenas de miles de personas en Mancha Blanca.

La gastronomía también contó con su espacio gracias a un patio del enyesque, donde la comida y productos autóctonos de Lanzarote se iban agotando cada día. Los juegos tradicionales del Archipiélago también tuvieron su lugar y la artesanía en vivo fue una de las iniciativas estrella de la semana.

Antonio Emilio Betancor (Rosetas), Ruymán Oliver de León (Cestería), Santiago Ramírez Curbelo (Hilado de lana) y Montse Selva (Tejeduría) fueron los protagonistas de estos "espectáculos" de la artesanía en directo que dejaron comentarios muy positivos por parte de las personas, felicitando a los artistas, a la organización y poniendo de manifiesto sus ganas de que el próximo año, tanto la artesanía en vivo, como toda la Feria, se repita y siga la senda de esta edición, concluye el escrito del Cabildo.

Comentarios

Cuanta idiotez y garruleria en las notas de prensa de las instituciones públicas. Que tosquedad

Añadir nuevo comentario