GUARDIA CIVIL

Más de 400 positivos por drogas en las carreteras de Lanzarote

El 56,5% de los conductores a los que se sometió a un test dio positivo

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 12/03/2019 - 09:11

Más de la mitad de los conductores que fueron sometidos a test de drogas en Lanzarote dieron positivo, según los datos del Ministerio del Interior presentados en el Congreso de los Diputados.

En concreto, la Guardia Civil efectuó 713 test de drogas a conductores en un año y un total de 403 dieron positivo en drogas.

El número de positivos por drogas detectados en las carreteras de la Isla supone que en un 56,5 por ciento de las ocasiones en las que se efectuaron las pruebas se confirmó el consumo de estupefacientes.

Según los datos de la Guardia Civil, en Lanzarote se produjeron 24 positivos en conductores por metanfetamina, 42 casos de consumo de anfetamina, 105 positivos por cocaína y 321 casos de consumo de cannabis.

Las cifras del Ministerio del Interior se refieren al año 2017, el último del que hay datos completos, y han sido presentadas a instancias de la diputada María del Carmen Hernández Bento (PP). Están pendientes de entregarse las resultados de 2018.

En Canarias, los datos confirman que la mitad de los conductores que fueron sometidos a un test de drogas por la Guardia Civil dio positivo. En el citado ejercicio se hicieron un total de 3.698 controles de consumo de drogas entre los conductores. El porcentaje de positivos en el Archipiélago es inferior al de Lanzarote, un 48,3 por ciento.

Menos controles de alcoholemia

Por otra parte, según la Guardia Civil se hicieron un total de 59.661 pruebas de alcoholemia a conductores en Lanzarote durante el año 2017, de las cuales dieron positivo en 415 casos.

En 2017 se redujeron en más de un 40 por ciento los controles de alcoholemia en las carreteras lanzaroteñas con el respecto al año anterior. Así, en 2016 se realizaron 100.234 pruebas en consumo de alcohol al volante, en las que un total de 526 conductores dieron positivo.

Comentarios

muchos de los positivos en thc en realidad no estaban bajo los efectos de la sustsncia,pero resulta que los tests detectan la sustancia durante al menos 3 o 4 días. Una tremenda injusticia que la DGT debe solventar. Si estás bajo los efectos de cualquier droga me parece perfecto que se sancione,pero que esté en el organismo bo significa que se esté bajo sus efectos
Putos yonkis
Puto yonky del fascismo, tu !! que no te enteras ni de lo que estas hablando
Y los que no cojieron y se salieron de rositas eh. Ojo con eso
Donde deberian hacer estas pruebas es en el congreso de los diputados
Mano dura con cualquiera que se drogue. Ponen en peligro la vida de todos. Me parece un milagro que no ocurran muchas más desgracia.
Lanzarote está muy bien todos fumando porros y vacilando que le den a los test de drogas
Y a ellos quien les hace pruebas? Estoy también de acuerdo con la opinion de pedro Otra vez más la guardia civil y su afán recaudatorio.

Añadir nuevo comentario