cultura

Más de 3.000 personas se dan cita en la XVI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

El alcalde, Isidro Pérez, ha destacado el “éxito” de todas las representaciones y ha agradecido a las agrupaciones municipales “su labor incansable que ha permitido que San Bartolomé se convierta, un año más, en referente cultural de Canarias”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/04/2024 - 10:02

La Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé reúne a más de 3.000 personas en el Teatro Municipal, las calles del municipio y la plaza Santa Elena, en Playa Honda, en su decimosexta edición. Unas jornadas para las que las vecinas y vecinos de San Bartolomé han respondido con una “increíble acogida” en todas las representaciones teatrales que han tenido lugar entre los días 2 y 14 de abril.

Pese a que la programación oficial ha llegado a su fin, la Semana Cultural de Teatro mantendrá el telón abierto para acoger el próximo 4 de mayo en el Teatro Municipal a las 20:30 horas, 'La comunidad de la naranja' de SomoS Teatro, representación teatral que tuvo que ser aplazada por la alerta meteorológica el pasado 9 de abril.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado "el éxito de participación" que ha tenido esta edición de 2024 y ha agradecido a las agrupaciones teatrales municipales "su labor incansable que han permitido que San Bartolomé se convierta en referente cultural de Canarias".

"Un año más, San Bartolomé ha llenado los escenarios de la Semana Cultural de Teatro, mostrando la pasión y el compromiso que el municipio tiene por la cultura y las artes escénicas, a la que desde el Ayuntamiento seguiremos dando todo nuestro apoyo para que los grupos municipales puedan seguir desarrollando su labor", ha señalado Isidro Pérez.

El alcalde ha querido felicitar a todo el personal que ha hecho posible la celebración de esta semana, especialmente a los actores, actrices, directores, directoras, técnicos, vestuario, música, a los trabajadores y trabajadoras municipales, técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento y a todos los grupos que han formado parte de la Semana Cultural de Teatro Comi-K Teatro, Grupo de Teatro Ajei, Compañía Actúa, Teatreros y Comediantes, Timaginas Teatro, SomoS Teatro, Compañía Teatral Chespir, Raíces del Pueblo y Cosquillas Musicales.

Por su parte, la concejala de Cultura, Estefanía Luzardo, ha puesto en valor la labor que realizan las agrupaciones de teatro municipales "gracias a las que, con su trabajo, dedicación, ilusión y compromiso, la Semana Cultural de Teatro es todos los años una realidad". Además, ha querido agradecer la respuesta de las vecinas y vecinos "quienes han mostrado su cariño y afecto en todas las representaciones que han tenido lugar durante estas dos semanas".

La XVI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, que se ha celebrado del 2 al 14 de abril, ha puesto en escena ocho de las nueve representaciones teatrales programadas: 'Tinder' de Comi-K Teatro; '¡Qué malo es ser bueno!' del Grupo de Teatro Ajei; 'Ruta teatralizada' de Actúa Teatro; 'Yo no he sido' de Teatreros y Comediantes; 'Piratas al Caribe' de Timaginas Teatro; 'La Lección' de la Compañía Teatral Chespir; 'Taxi' de Raíces del Pueblo; y 'La jungla swinguera' de Cosquillas Musicales.

Añadir nuevo comentario