Del 14 al 16 de marzo

Más de 2.000 alumnos se darán cita en la tercera muestra de salidas profesionales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/03/2018 - 13:45

El Cabildo de Lanzarote ha presentado la tercera Muestra de Salidas Profesionales: Planéate 2018. Un evento organizado por la primera Institución insular, a través de su Área de Educación. La actividad, dirigida al alumnado de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, así como de otros organismos públicos y privados.

La Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, acompañada del director insular de Educación, Mario Pérez, destacó que "esperamos a más de 2.000 alumnos de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato, a los profesores, y también a sus familias. Hemos instalado 46 stands donde encontrarán la información pertinente y relacionada con sus aspiraciones profesionales”.

La muestra se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo, en un espacio habilitado específicamente para el evento en la explanada ubicada frente al Cabildo de Lanzarote. En ese sentido, la consejera ha indicado que este año no se celebrará en el Centro Cívico de Arrecife, como venía siendo habitual, porque la organización consideró que se necesitaba un recinto más amplio ante la aceptación que ha tendido el evento.

Planéate reúne toda la oferta formativa superior presente en Lanzarote y Canarias, tanto las enseñanzas profesionales como en los ciclos de grado medio y superior, e información sobre grados universitarios. También cuenta con un espacio preparado de forma exclusiva para aclarar dudas sobre la solicitud y tramitación de de becas y ayudas para la realización de estudios superiores fuera de la Isla.

Por ello, el director insular de Educación, destacó la importancia de una actividad "que no se desarrolla en ninguna otra isla del Archipiélago por lo que felicito a los organizadores por poner a disposición de los alumnos herramientas para orientarles sobre su futuro profesional".

Añadir nuevo comentario