Finalizan las carnestolendas en el Sur

Más de 20 carrozas y 15 grupos de baile animaron el coso del Carnaval de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/03/2014 - 07:32

El desfile de Carnaval concentró a miles de personas en Playa Blanca.  Además del numeroso público, el Coso sureño contó con una alta participación de carrozas, 22 en total, 15 grupos de baile y música y cientos de mascaritas en una fiesta inspirada en el Caribe.

En el Coso de Playa Blanca hubo caribeños por doquier, rumberos y rumberas como la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que hizo el recorrido al lado del concejal de Festejos, Javier Camacho, y del responsable de Parque Móvil, Jardines y Limpieza, Jonatan Lemes.

La figura del Charlot lanzaroteño y el vistoso baile de la comparsa Los Yaiseros a ritmo de batucada alertaban sobre la proximidad del cortejo. Playa Blanca acogió una comitiva rusa que aparcó el conflicto de Crimea y se dedicó a bailar; también aplaudió a los conquistadores del espacio, nave incluida, identificados con el logo de la Nasa; o a un grupo de perdidos en la prehistoria y hasta un combo de pitufos crecidos.

También se pudo ver a las “balas” jamaiquinas que no se cansan de batir récords de velocidad, a un par de bacanes de corta edad vestidos a la usanza cubana y a  una pareja de vecinos de Playa Blanca que hicieron un guiño al Carnaval de Barranquilla, ciudad enclavada en el Caribe colombiano, ataviados con trajes de Garabato, danza que caricaturiza el enfrentamiento entre la vida y la muerte.

Entre la espectacularidad mostrada por carrozas como la de Avatar, la fantasía de los grupos de baile, la música pegajosa, la espontaneidad de las mascaritas, la energía de los mayores, y la marcha de los participantes de todas las edades, el Coso de Playa Blanca divirtió a miles de personas.

La lluvia obligó a suspender la Gala Drag el viernes, por lo que el Ayuntamiento decidió reanudarla el sábado nada más terminar el Coso. Destacados drags de Canarias, entre ellos, Grimasira Maeva, ganador este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, actuaron ante un público que se había quedado el día anterior con la miel en los labios.

La actuación de los transformistas Orion, On, Gio, Ikaro, Xoul, Acrux y mezcló trasgresión,  arrojo, música, baile, luces, maquillaje, vestuario, acrobacia y excentricidad.

La asistencia valoró el montaje de cada presentación y sobre todo la forma de bailar y desenvolverse  en el escenario con plataformas de hasta treinta y cinco centímetros de altura.

La comparsa Los Yaiseros no sintió el cansancio del Coso y abrió el espectáculo de la Gala Drag. El viernes alcanzaron a actuar el Ballet Dance Pop y la fantasía de Edi García, reina de la Tercera Edad del municipio de Yaiza, luciendo un diseño del creador Blas Noda González.

Edi, que estuvo acompañada de un grupo de baile de jóvenes del municipio, participó en el Coso haciendo gala de la simpatía y cariño que la hicieron merecedora del título de Reina de la Tercera Edad.

Añadir nuevo comentario