ECONOMÍA

Más de 1.000 empresas desaparecen en Lanzarote y se esperan “datos catastróficos”

La Cámara de Comercio lanza un Programa de Reconstrucción para las empresas de Lanzarote y La Graciosa

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/06/2020 - 10:33

En los primeros tres meses del año se registraron 1.017 bajas en el Impuesto de Actividades Económicas frente a 484 altas. A la espera de los datos del segundo trimestre, en plena pandemia, “ya se puede augurar que no serán muy positivos”, señala la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Para el ente cameral, la tendencia hace augurar “datos catastróficos para el segundo trimestre”, en el que más ha afectado la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, con una paralización total del sector turístico.

“La pérdida de clientes, el descenso en la facturación, el aumento de impagos o el exceso de stock, ha provocado un colapso económico importante entre nuestras pymes y autónomos”, señala la Cámara.

La organización cameral ha lanzado un programa específico especialmente creado para la “reconstrucción” de las empresas tras los efectos provocados por la pandemia.

Este martes ha señalado que ha puesto en marcha “un programa guiado para que las empresas puedan tratar personalmente, con los consultores, las áreas en las que escojan centrarse”.

“Se trata de utilizar las herramientas y el conocimiento disponible para fortalecer esas partes vitales del negocio más dañadas”, indica la Cámara de Comercio.

“De la mano de un grupo de consultores especializados, las empresas participantes podrán analizar el mercado en el panorama actual, la situación económico-financiera, revisar los canales de ventas y comunicación, afrontar el proceso de transformación digital, buscar nuevas oportunidades y modelos de negocio o explorar las posibilidades del mercado exterior”, detalla la organización.

Este nuevo programa está dirigido especialmente a empresas ya consolidadas que a pesar de las circunstancias vividas en los últimos meses siguen “en marcha”. “Damos continuidad, así, al trabajo realizado durante el estado de alarma para alentar a las empresas a continuar, ofreciéndoles todo el apoyo posible”, agrega la entidad presidida por José Torres Fuentes.

Reconstrucción de empresas

Cada empresa podrá elegir tres de los cinco bloques que le resulten de mayor interés. Cada bloque tiene una duración de seis horas de asesoramiento experto. La participación en este programa es gratuita, aunque el coste real es de aproximadamente 2.000 euros por empresa.

El programa es una idea original de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa que se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (con una tasa del 85 por ciento). 

Comentarios

Chiquito destrozo.
Den las gracias a un desastroso gobierno en coalición. Antes del covid la economía estimó 1.3 de superávit en el PIB. Luego vino la desgracia COVID, no coordinada por los mismos, y sabiéndolo!! La Sra. Oramas dando más largas con ampliaciones de estado de alarma, q sabían q no podían cumpkir con los ERTES. Y ahora?? Esperan algo mejor!? Sigsan llamandl FACHAS a los únicos q pueden mantener las empresas, patrimonio, cultura y costumbres de las Islas y en General, toda España!! DISFRUTEN LO VOTADO!
Como si lo votado influyese en el desarrollo de una pandemia mundial que está sacudiendo al planeta. Yo le daré las gracias a personas como usted por votar a personas partidistas, alarmistas y mentirosas que lo único que han hecho ha sido llevar al país a la deriva sin tener sentido común desde la época más pestilente hasta ahora. No se preocupe D. Marcos que se seguro que Bankia le devuelve los 60.000 millones, ah y que los políticos y empresarios nos devuelven el dinero estafado en obras del estado, en cursos de formación...en fin De. Marcos vayase a cagar usted y toda su carroñeros.

Añadir nuevo comentario