MEDIO AMBIENTE

Más de 100 personas recogen basura en La Graciosa con Lanzarote Limpia y Líneas Romero

Los participantes llenaron un centenar de sacos de plásticos, cristal, metales y colillas de cigarros.

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/09/2019 - 12:45

La iniciativa Lanzarote Limpia, con la colaboración de Líneas Romero, realizó este domingo una recogida de residuos en La Graciosa. Esta actividad se realizó con motivo de la celebración del World Cleanup Day a nivel mundial; un día en el que cientos de voluntarios se unen para limpiar ya sea una playa, un río, un bosque u otro espacio natural.

Alrededor de 106 personas, procedentes de ambas islas, colaboraron en esta labor de limpieza de La Graciosa; que se saldó con 100 sacos llenos de residuos, clasificados por cristal, plástico, metales y colillas de cigarros.

Un barco de Líneas Romero salió a las 8:00 horas desde el puerto de Órzola rumbo a Caleta de Sebo, donde se realizó la actividad. Tras horas de recolección de residuos, sobre las 13:30 horas, los participantes disfrutaron de una comida a cargo de la naviera.

Lanzarote limpia, iniciativa fundada por Tobias Heeb y Steff Cerf, nació con el objetivo de realizar este tipo de recogida de deshechos en la Isla el primer domingo de cada mes. Sin embargo, desde la plataforma detectaron que esta periodicidad era insuficiente y actualmente realiza entre dos y tres al mes.

Además, la plataforma ha ampliado su campo de actuación a La Graciosa. "Es importante hacer estas limpiezas en la octava Isla y más si Líneas Romero nos da la oportunidad, y es que la naviera siempre está dispuesta a ayudarnos", comenta el coordinador de la acción, Aduén Andrés Morales.

Añadir nuevo comentario