consejo de ministros

Luz verde para que el aeropuerto pase a denominarse César Manrique-Lanzarote

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 21/12/2018 - 15:01

El Consejo de Ministros ha decidido cambiar la denominación oficial del aeropuerto de Lanzarote, que pasará a ser 'Aeropuerto de César Manrique-Lanzarote' en homenaje al artista coincidiendo con que el próximo 24 de abril se cumple el centenario de su nacimiento.

Para este reconocimiento se ha tenido en cuenta que la obra del artista polifacético  está íntimamente ligada a la defensa de la ecología y el medio ambiente, a la perfecta interacción entre la expresión artística y la naturaleza y a la imagen y proyección en el exterior de las Islas Canarias, de quien fue destacado embajador.

Además, el Ejecutivo ha recordado que el lanzaroteño también contribuyó decisivamente a mantener los valores paisajísticos de la isla de Lanzarote y su desarrollo sostenible.

Desde Aena se apuntaba hace unos meses que si la petición del cambio de nombre parte del Gobierno central, es el Ministerio de Fomento, del que depende el organismo aeroportuario, el que hace frente a los costes, mientras que si la iniciativa procedía de instituciones locales, éstas deben asumir los gastos.

Comentarios

Guacimeta me gusta mucho más. Además es el nombre de origen aborigen que siempre ha tenido esta zona. Como conejero no me gustaría que cambiaran el nombre
Cesar se lo merece. Que gran hombre.
Una miseria para los más 400 millones que eliminan del convenio con Canarias para satisfacer y apasiguar a los catalanes. Que no venga el ilustre presidente que no le queremos y menos que disfrute de lo que es nuestro . Fuera.
Yo esperaba unos añitos y le ponia el nombre de Oswaldo Betancort
Al 1. Es GuaSimeta. La C la pusieron loa españoles.
Guacimeta es el nombre que transcribieron los castellanos porque eso fue lo que escucharon decir a los aborígenes.El idioma español tiene una sola ortografía en todo el mundo. Hay que ser un gran ignorante para confundir el habla local con la ortografía, mezclarlo todo con la política más rancia y pretender escribir " Guasimeta " , con ese. Eres un pobre cateto. La isla está llena. Y así nos va.

Añadir nuevo comentario