PUERTOS

Luis Ibarra volverá a presidir la Autoridad Portuaria y cuenta con el apoyo de los empresarios de Lanzarote

Su nombramiento se llevará al Consejo de Gobierno este viernes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 28/08/2019 - 08:40

El secretario general del PSOE Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, ha informado a la Comisión Ejecutiva Insular su intención de proponer a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Franquis reitera su "confianza" en la "capacidad de gestión y solvencia" de Ibarra, actualmente vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, "como se evidenció durante su anterior mandato como presidente de esa institución (2011-2018)", uno de los principales motores económicos de Gran Canaria.

Franquis considera que el perfil de Ibarra es el que se precisa para liderar la Autoridad Portuaria y argumenta, además, que "su contrastada experiencia en el sector y trayectoria profesional" lo posicionan como el "candidato idóneo" para hacer frente a la situación de caída de actividad en "casi todos los indicadores" del puerto.

Agrega que, asimismo, Luis Ibarra cuenta con el apoyo de las principales patronales y operadores del sector tanto del puerto de La Luz y de Las Palmas como en el de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuertreventura).

Tras ese apoyo, y en calidad de consejero del Ejecutivo regional, Franquis llevará al Consejo de Gobierno, a celebrar el próximo viernes, 30 de agosto, la candidatura de Luis Ibarra a presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un cargo que en la actualidad ostenta Juan José Cardona, del Partido Popular.

Comentarios

Pero este no era un era un enemigo declarado de Lanzarote y torpedeaba todas las iniciativas a la vez que favorecía al puerto de Las Palmas?
Investiguen. Este personaje procedente de Haría, solo tiene eso, procedencia. Sus intereses son la isla de Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario