TRIBUNALES

Luis del Río sustituye a Vicente Garrido como fiscal superior de Canarias

El Consejo Fiscal respaldaba la continuidad de Garrido

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/03/2019 - 17:46

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha propuesto el nombramiento del fiscal Anticorrupción de la Audiencia de Las Palmas Luis del Río como nuevo fiscal superior de Canarias, en sustitución de Vicente Garrido.

Como es preceptivo, el nombramiento del fiscal superior de la comunidad autónoma para el nuevo mandato de cinco años ha sido consultado con el Consejo Fiscal.

Sin embargo, el Consejo Fiscal se pronunció a favor de que Garrido continuara en el cargo, por siete votos frente a cuatro, según ha informado la Fiscalía General del Estado.

Vicente Garrido ha dirigido la Fiscalía en las Islas desde 2003, cuando fue elegido por primera vez como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), cargo en el que fue confirmado tanto en 2008 como en 2014, en ambos casos ya con la condición de fiscal superior de la comunidad autónoma.

Su sustituto al frente de la Fiscalía de Canarias, Luis del Río, es profesor de Derecho Penal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción.

Añadir nuevo comentario