elecciones 28-A

Luis Arráez reivindicará en el Senado una cuota de atún "justa"

El candidato de CC ha mantenido un encuentro con el sector pesquero insular 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/04/2019 - 18:49

El candidato de Coalición Canaria al Senado por Lanzarote, Luis Arráez Guadalupe, y la número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez, han mantenido un encuentro con el sector pesquero insular en el que se han tratado las principales reivindicaciones del sector.

En el encuentro, en el que han participado representantes de las cofradías, la federación provincial y la federación nacional, así como el gerente de la organización de productores Optuna 42, el sector ha trasladado a los candidatos su preocupación acerca de futuros repartos de cuotas con el Estado, así como su preocupación sobre la modificación de la orden de aguas exteriores.

“Hay que reivindicar una cuota justa y que se apliquen los criterios de transparencia, socioeconómicos y medioambientales que marcan las directivas europeas y que Madrid no aplica”, ha subrayado el candidato nacionalista Luis Arráez quién además lamenta que los representantes del PSOE y del PP volvieran la vista a un lado mientras se maltrataba a los pescadores canarios.

“Espero y confío en que esto que no vuelva a ocurrir con el resto de especies de túnidos tropicales”, ha dicho.

Los representantes del sector pesquero han mostrado también a sus candidatos su preocupación por que el hecho diferenciado de la condición de la Región Ultraperiférica  y la flota Canaria se esté escuchando más en Europa que en el Estado.

Y otra de las grandes preocupaciones son los cerqueros  al sur de Canarias que usan dispositivos de concentración de pesca, lo cual dificulta la migración de los túnicos hacia las islas, perjudicando las capturas actuales y los históricos futuros .

Tras el encuentro, Arráez se ha comprometido a dar voz a un sector “que es muy importante para Lanzarote y La Graciosa. Tenemos que estar en Madrid para defender sus derechos, sus intereses, tener convenios que sean competentes y una cuota de atún que les permita ser competitivos”.

Añadir nuevo comentario