ECONOMÍA

Los vinos lanzaroteños reciben nuevos premios en dos concursos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/02/2018 - 07:06

Las bodegas lanzaroteñas La Geria y Rubicón están de enhorabuena, ya que sus vinos fueron galardonados en el concurso de pequeñas denominaciones de origen y en la Berliner Wein Trophy, respectivamente.

El Malvasía Volcánica Seco 2017 de Bodegas La Geria logró una Medalla de Oro en la categoría "Vinos Blancos jóvenes y sin crianza" de pequeñas denominaciones de origen. Cabe destacar que fue la única bodega lanzaroteña premiada en este certamen nacional destinado a destacar vinos elaborados en denominaciones de origen con poco territorio y bajas producciones.

Por otro lado, Bodegas Rubicón fue reconocida por partida doble en la Berliner Wein Trophy. Su vino moscatel obtuvo un oro, mientras que el semidulce fue distinguido con una Plata.

El certamen de pequeñas denominaciones de origen celebró su segunda edición el pasado 16 de febrero en Madrid y contó con la participación de aproximadamente 1.000 bodegas pertenecientes a cualquiera de las 59 pequeñas regiones vinícolas reconocidas como Vinos de Pago, D.O. Ca., D.O.'s y Vinos de Calidad.

Por su parte, la Berliner Wein Trophy tuvo lugar de 15 al 18 de febrero en el Hotel am Borsigturm de la capital alemana. Este certamen, patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cuenta con unos 400 catadores profesionales, encargados de valorar las miles de muestras que se presentan a nivel internacional.

 

Añadir nuevo comentario