Huelga en los Centros Turísticos

Los trabajadores siguen con la huelga pero irán a una mediación con el Tribunal Laboral

Trabajadores en huelga en el Monumento al Campesino. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 60 COMENTARIOS 23/08/2017 - 19:32

El comité de huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote sigue adelante con las jornadas de paro indefinido en el ente público, que comenzaron el martes de la semana pasada.

Este miércoles por la tarde acusaron de “irresponsabilidad” a la dirección de los Centros. El jueves acudirán a una reunión con la dirección del ente público con la mediación del Tribunal Laboral Canario.

“Acudiremos a una reunión más, con la intención de que se cumplan nuestras reivindicaciones, que no son otras que el cumplimiento del convenio colectivo como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias” sobre diversos elementos de las remuneraciones, señaló el comité de huelga.

En un comunicado, aseguraron sentirse “engañados” por el consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, a quien responsabilizan de “manipular este conflicto con un informe jurídico inexistente sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJC”.

Además, añadieron que se “ha creado mayor desconfianza” en los trabajadores hacia la dirección del ente público. “La irresponsabilidad de la dirección es tal que parece que les da igual que los Centros se encuentren cerrados y no hacen nada para intentar solventar este conflicto”, concluyó el comité de huelga.

Comentarios

Vividores y enchufados por pil y psoe Bonilla, deja de aleccionar y ponte ya a currar, vividor Que eres un cancer para la isla, como tu gran maestro barreto
A quien no le importa es a los trabajadores que este abierto o que esten cerrados, ya tienen unos grandes sueldos en comparación con el CONVENIO DE HOSTELERIA, y aún exigen más,, ni que fueran estos trabajadores unos catedráticos, y realmente no tienen ni idea de idiomas que es lo mínimo que se le debería exigir para obtener una plaza en los CACTS que está muy bien remunerada.
José Juan Lorenzo, mintiendo no eso no puede ser, es un Santi, como su hermana
Dimisión José Juan por mentir
Los trabajadores tienen razón y los irresponsables estos no hacen nada
Ánimo trabajadores son un ejemplo de lucha y Unión. Los irresponsables son los políticos que no cumplen y encima mintiendo con informes falsos. Esto de traca
Vaya vaya no hay informe y entonces esto lo soñó o nos quiere hacer tontos a la población de Lanzarote
Echedey pierdete mentiroso...la mentira tiene las patas cortas simplón
La huelga ha logrado algo bueno para esta isla, y a sido el poner de acuerdo a todos los partidos representados en el consejo de administración de loc centros, me da que se acabaron los chantajes a los conejeros de los trabajadores de los centros.
Ánimo a los trabajadores. Sigan por sus derechos.
Me parece muy bien que los trabajadores luchen por sus derechos, pero quién me compensa a mí por los 2.000€ que he pagado entre vuelos y hotel para estar aquí una semana e irme sin poder ninguno de los referentes turísticos de la isla? Es vergonzoso que se permitan situaciones como esta porque los afectados son siempre los mismos, los únicos que no tenemos culpa de nada. Desde luego una y no más. No solo no pienso volver a Lanzarote, sino que pondré especial interés en que ninguno de mis conocidos lo haga.
Y mientras los turistas que han estado todo el año ahorrando, trabajando en la empresa privada con seguro menos privilegios que vosotros, y con la ilusión de poder conocer el Timanfaya y la Cueva de los Verdes a fastidiarse. No es nada justo. Estoy muy indignada. ¿A quién reclamo yo mi viaje a Lanzarote?
Que orgullo de trabajadores. Viva los trabajadores de los centros turísticos por mantenerse firmes en su reinvidicacion.
Por lo que he leído, el importe de lo que reclaman ronda 1.000 €uros por tarbajador, no entro a valorar si es mucho o poco, pero sí que es menos de lo que nos cuesta "disfrutar" de una semana en esta isla y duele mucho gastarte ese dinero y tener que marcharte de aqui sin ver nada, consecuencia: no volveré hasta que no haya visto el resto del planeta, es decir, nunca. Respeto el derecho a la huelga, pero me pregunto que sentirian los huelguistas si acuden a un centro sanitario y le dicen: "estamos en huelga y no le podemos atender, vuelva usted mañana a ver si ya hemos llegado a un acuerdo o esté pendiente de internet para que se entere." No olviden que viven exclusivamente de nosotros, de los que están jodiendo y maltratando.
Cc.por mucho gancho q tengas con la prensa, Todo sale..
La imagen de la isla que se llevan Laura y María Sánchez es lo que debería preocuparles a todos. Yo mismo he recomendado miles de veces visitar Lanzarote a familiares míos que ahora están allí y no pueden ver nada. ¿Creen ustedes que volverán o que traerán más visitantes? Es una pena.
Esto no es una huelga, es un chantaje a toda la isla. Esos señores tienen mejores sueldos que los trabajadores de empresas privadas.
Soy una turista más,que ha venido a la isla para poder disfrutarla. Y aquí estoy,en mi hotel en la tumbona y con pocas cosas que ver. Para esto,me hubiera quedado en mi tierra en un hotel,y me hubiera ahorrado una pasta. Me siento engañada y estafada,y evidentemente no volveré. Hay muchos sitios a los que ir,y no aquí,a que te engañen y te estafen.
Soy una turista más,que ha venido a la isla para poder disfrutarla. Y aquí estoy,en mi hotel en la tumbona y con pocas cosas que ver. Para esto,me hubiera quedado en mi tierra en un hotel,y me hubiera ahorrado una pasta. Me siento engañada y estafada,y evidentemente no volveré. Hay muchos sitios a los que ir,y no aquí,a que te engañen y te estafen.
Se deberían de fijar en ellos el resto de la clase obrera. Que así nos va por no estar unidos frente a la mafia que gobierna la isla.
Soy trabajadora de los centros y a nosotros nadie nos está consultado. Bonilla y los suyos hacen y deshecen con el trabajo ajeno
Os acordáis , de la huelga de controladores , si la que blanco termino poniendo al ejército, pues se debería de adoptar la misma solución.no es justo lo que están haciendo a los turistas
Volver a la isla para ver lo que no he podido esta vez? NO. Felicidades campeones !!!
todos deseamos que se nos respeten nuestros derechos,estos señores tienen un convenio firmado(que es mejor que el que tenemos el resto de la hosteleria de la provincia de Las Palmas eso lo sabemos y es el que deberiamos tener nosotros no ellos el nuestro)pues a respetarselo srs del cabildo.Habra gente que no le guste que estos señores ganen mas que ellos pero deberiamos pensar que ellos no deben ganar menos nosotros deberiamos pelear por ganar mas y que se nos respeten nuestro derecho y no esperar 2 años ,como ha sucedido, a que se firmara el convenio que tenemos en este momento.Somos el motor de las islas sin nosotros no habria nada.Parense a reflexionar un poco ,no debemos echar tierra a los que piden lo que es obligado por ley deberiamos apoyarlos,a quien no apoyo es a los representantes del cabildo que estan pasando total y absolutamente de esta CRISIS.
Volver a la isla para ver lo que no he podido esta vez? NO. Felicidades campeones !!!
Tercera vez de turista en Lanzarote, primera con mis hijos. Les traje para que conocieran el legado de César Manrique y la espectacularidad de la isla y de sus centros turísticos. Desconozco si la huelga es justa o no para los trabajadores, pero habéis ido a lo fácil... a joder al turista que os trae el dinero que ahorra a lo largo del año. No podíais haber hecho huelga en días alternos, o unos centros si y otros no... u olvidaros de cobrar la entrada, o pedir firmas... no.. habéis tomado la opción más estúpida para uno de las fuentes de ingresos. Así que nada, seguir con la huelga y que os visiten aquellos que sólo buscan sol y playa, lo que es yo no vuelvo. Gracias por cómo habéis hecho «lucha». Creo que muchos paisanos vuestros os lo van a agradecer. Yo no.
De acuerdo con maria sanchez y Laura, yo ya conocía la isla, he venido dos veces, ahora venía con mis hijos para que lo conocieran, aquí conocí a su madre hace ya 25 años, es una lástima que no puedan ver este patrimonio de los españoles por una panda de impresentables ( tanto los trabajadores como los directivos) y unos sonverguenzas, os mandaba a Siberia a todos a picar piedra.
De acuerdo con maria sanchez y Laura, yo ya conocía la isla, he venido dos veces, ahora venía con mis hijos para que lo conocieran, aquí conocí a su madre hace ya 25 años, es una lástima que no puedan ver este patrimonio de los españoles por una panda de impresentables ( tanto los trabajadores como los directivos) y unos sonverguenzas, os mandaba a Siberia a todos a picar piedra.
Sois unos dictadores y habéis secuestrado a mucho veraneantes que estamos impotentes y nos vamos sin ver los iconos de vuestra isla Habéis olvidado que nosotros pagamos vuestros sueldos con nuestro sudor y algunos trabajos que os aseguro que son infinitamente más duros que los vuestros Que vergüenza de políticos y vividores Como otros turistas pondremos el altavoz para que nuestros conocidos y elijan otros destinos.
No se quien tiene razón y quien no. Pero se puede resumir en una palabra LAMENTABLE. Un año trabajando duro y ahorando para que¿ Me voy de la isla con un mal sabor de boca, creo que no volveré. Bravo chapeado. Por favor alguien me puede decir quien me devuelve el dinero empleado para mi estancia y vuelo, un politico¿¿ repito LAMENTABLE.
Verguenza es lo que deberian de darle a las dos partes, yo no estoy ni con uno ni con los otros pero a todos los haria autonomos para que sepan que es trabajar y ganarse los ganbanzos
Yo ya conocía la isla y he traído a mi hijo para que la conozca , y cuál ha sido la sorpresa!!! Todos los sitios de interés cerrados todos los sitios por los que merece la pena venir a la isla. Por mi parte es la última vez que la visito me han defraudado mucho dejando todo cerrado
Yo ya conocía la isla y he traído a mi hijo para que la conozca , y cuál ha sido la sorpresa!!! Todos los sitios de interés cerrados todos los sitios por los que merece la pena venir a la isla. Por mi parte es la última vez que la visito me han defraudado mucho dejando todo cerrado
Hacía diez años que no venía de vacaciones a Lanzarote. NUNCA MÁS!!! Antes me pateo el resto del planeta.
Hola quería agradecer a los que han hecho posible que me arruinan a estas maravillosas vacaciones que tenía previstas hace 3 meses con mi hotel pagado mi coche de alquiler pagado y otras tantas cosas más Yo estoy de acuerdo con el derecho que tienen todos los trabajadores pero quién me devuelvan mis vacaciones y mi dinero creo que nadie pero que está claro que aquí estoy tumbadita en una hamaca casi toda la semana y me voy de esta isla sin ver todos los centros turísticos gracias a vosotros porque creo que esto se podía haber solucionado de alguna otra forma no sé como por ejemplo días alternos y que los turistas hubiéramos podido disfrutar de la isla Lo que sí tengo claro es que si tengo que recomendar estáis en la pues tendréis mi No más rotundo No volveré a esa isla ni la recomendaré bajo ningún pretexto Os habéis lucido campeones muchas gracias por esta semana tan fantástica bueno me conformaré mañana viendo a Rosana que por lo menos disfrutaré viéndola después de un día maravilloso tumbada de nuevo en una tumbona Mucha suerte y que os salga todo bien porque lo que es a mí me lo habéis fastidiado bastante
Hola quería agradecer a los que han hecho posible que me arruinan a estas maravillosas vacaciones que tenía previstas hace 3 meses con mi hotel pagado mi coche de alquiler pagado y otras tantas cosas más Yo estoy de acuerdo con el derecho que tienen todos los trabajadores pero quién me devuelvan mis vacaciones y mi dinero creo que nadie pero que está claro que aquí estoy tumbadita en una hamaca casi toda la semana y me voy de esta isla sin ver todos los centros turísticos gracias a vosotros porque creo que esto se podía haber solucionado de alguna otra forma no sé como por ejemplo días alternos y que los turistas hubiéramos podido disfrutar de la isla Lo que sí tengo claro es que si tengo que recomendar estáis en la pues tendréis mi No más rotundo No volveré a esa isla ni la recomendaré bajo ningún pretexto Os habéis lucido campeones muchas gracias por esta semana tan fantástica bueno me conformaré mañana viendo a Rosana que por lo menos disfrutaré viéndola después de un día maravilloso tumbada de nuevo en una tumbona Mucha suerte y que os salga todo bien porque lo que es a mí me lo habéis fastidiado bastante
Sigan así fastidiando al turista que les da de comer, haciendo las cosas de esta manera sin dar opción de hacer huelga por centros o días alternos. Sí por mi fuera descontaría la mitad de las pérdidas a los sueldos de los trabajadores. Es una manera lamentable de hacer una huelga
Me parece una auténtica vergüenza , vivís del turismo que mínimo que pensar en dar un servicio mínimo, todo el mundo tienen derecho a hacer huelga pero con medidas, me habéis demostrado lo que os interesa el turismo , y recordar vivís de eso el turismo, venir una semana de vacaciones y encontrarme esto vaya gracia, voy hacer todo lo posible para que conocidos amistades vecinos familia etc etc redes sociales todo lo posible para que nadie viaje a lanzarote una vergüenza
Esto es vergonzoso, espero que consigan lo mismo que los turistas, nada
Yo desde luego no voy a volver. Vuelvo a casa sin ver lo mas bonito de la isla. Dice mucho de los políticos y de los directivos que la huelga dure dos semanas. No una semana, no! El martes 29/08/2017 se cumplen dos semanas. Hemos tenido que reorganizar la planificación y nos ha supuesto más gasto de lo que teníamos previsto. Que os aproveche!!!! Ya haré campana a mi alrededor para que no vengan a Lanzarote!!!!!
Yo desde luego no voy a volver. Vuelvo a casa sin ver lo mas bonito de la isla. Dice mucho de los políticos y de los directivos que la huelga dure dos semanas. No una semana, no! El martes 29/08/2017 se cumplen dos semanas. Hemos tenido que reorganizar la planificación y nos ha supuesto más gasto de lo que teníamos previsto. Que os aproveche!!!! Ya haré campana a mi alrededor para que no vengan a Lanzarote!!!!!
Viajamos mucho y es la primera vez que nos pasa algo así. Entendemos la lucha de los trabajadores pero ellos me entenderán a mi cuando no recomiende ir a una isla preciosa a mis conocidos que no sólo quieran playas y piscina. Poco hay para visitar aparte y no hemos podido, 7 personas que hemos venido juntos. Próximo destino está claro que no serán las islas que te encierran de ésta manera.
Prevaricación es utilizar un puesto público en beneficio propio. En mi opinión está huelga que está sufriendo Lanzarote desde hace días es prevaricación pura, ya que se aprovechan de ser un servicio público para hacer el mayor daño posible para obtener sus beneficios particulares. Yo soy trabajador pero mis derechos los intento conseguir de otras formas, mediante mi voto por ejemplo, pero nunca perjidicando a otros, como turistas y compañeros del sector hostelero. Es una vergüenza
Es una vergüenza. No hay derecho que se juegue de esta manera con el turismo.
Por lo que leo, de ambas partes, es una huelga injustificada. Encima, al parecer, de personal que han conseguido (gran parte de ellos) un empleo por enchufismo político, no es de extrañar en la extensión de tierra con mas trapicheos políticos. Que pasa que no hay servicios mínimos? Que pasa con los miles de turistas como yo que venimos a enseñar a nuestros hijos los sitios tan bonitos que tiene la Ísla? La mayoría de pago. Gran desilusión, no regresaré a Lanzarote seguramente. Lamentable que gente sin estudios necesarios para trabajar en estos sitios, encima de enchufados quieran ganar como si fueran médicos.
Buenos días, quiero saber si se levanto la huelga. Si o no. muchas gracias y viva los trabajadores hoy y siempre abajo los políticos corruptos.
Buenos días, quiero saber si se levanto la huelga. Si o no. muchas gracias y viva los trabajadores hoy y siempre abajo los políticos corruptos.
Buenos días, quiero saber si se levanto la huelga. Si o no. muchas gracias y viva los trabajadores hoy y siempre abajo los políticos corruptos.
Nose los motivos por los que estáis en huelga, probablemente sean justos, pero dónde están los servicios mínimos?? Al Cabildo insular, que se está haciendo para no joder al turista? Estamos parados? No recomendaré la visita a Lanzarote jamás , visto lo visto, les puede pasar lo mismos.
Es una vergüenza venir de vacaciones aquí y ni un servicio mínimo, recordar que vivís del turismo!!!!! Voy hacer todo lo que este en mi mano para que amigos familiares etc etc etc no venga nadie a lanzarote pero nadie que se quede vacía la isla asín aprenderéis que esto no se hace
Hoy he salido con la intención de visitar Lanzarote. Después de algunos años, volvemos a la isla y queremos que los nuevos miembros de la familia la conozcan. Llegamos al Jardín de los Cactus y vemos que está cerrado por huelga de los trabajadores. Respetamos, faltaba más, el derecho de los trabajadores a la huelga; aún así, salimos contrariados del lugar. Espero que cuanto antes solucionen el problema por el bien de los trabajadores, de los turistas, y de la Isla de Lanzarote. Pónganse de acuerdo.
Hoy he salido con la intención de visitar Lanzarote. Después de algunos años, volvemos a la isla y queremos que los nuevos miembros de la familia la conozcan. Llegamos al Jardín de los Cactus y vemos que está cerrado por huelga de los trabajadores. Respetamos, faltaba más, el derecho de los trabajadores a la huelga; aún así, salimos contrariados del lugar. Espero que cuanto antes solucionen el problema por el bien de los trabajadores, de los turistas, y de la Isla de Lanzarote. Pónganse de acuerdo.
En el mismo caso que Rafael y Paco BD,tercera vez en la isla y ahora volvemos mi marido y yo con nuestras hijas para que vean lo que les hemos enseñado mil veces en ntras fotos; quizás no es justo lo que les pasa a los trabajadores, y que nos quedemos sin ver un montón de cosas es justo para los turistas?
Voy a Lanzarote en septiembre entiendo que lucheis por vuestros derechos y espero que se solucione porqué que imagen estan dando al turista no se merece esto por favor solución.yaaaaaa
Voy a Lanzarote en septiembre entiendo que lucheis por vuestros derechos y espero que se solucione porqué que imagen estan dando al turista no se merece esto por favor solución.yaaaaaa
Voy a Lanzarote en septiembre entiendo que lucheis por vuestros derechos y espero que se solucione porqué que imagen estan dando al turista no se merece esto por favor solución.yaaaaaa
Voy a Lanzarote en septiembre entiendo que lucheis por vuestros derechos y espero que se solucione porqué que imagen estan dando al turista no se merece esto por favor solución.yaaaaaa
LASTIMA VOY EN SEPTIEMBRE SEGUIREIS DE HUELGA? ???NO QUIERO IRME CON MAL SABOR DE BOCA QUIERO VER ESA ISLA LINDA
LASTIMA VOY EN SEPTIEMBRE SEGUIREIS DE HUELGA? ???NO QUIERO IRME CON MAL SABOR DE BOCA QUIERO VER ESA ISLA LINDA
VOY EN SEPTIEMBRE POR FAVORRRRRRRR SOLUCION YAAA QUE SIEMPRE NOS JODEMOS LOS MISMOS LOS TURISTAS TENEIS UNA ISLAPRECIOSA COMO ES POSIBLE SEÑORES SOLUCION COMO PUEDE TENER CERRADOS POR DINERO CONVENIOS SEÑORES SOLUCIONNNNN

Añadir nuevo comentario