Reclaman que se “acate la sentencia”

Los trabajadores en huelga ofrecen a los Centros Turísticos “un plan de pago prorrateado”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 20/08/2017 - 10:06

El comité de huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha reclamado al consejero de Turismo, Echedey Eugenio, un “acto de buena voluntad” y que se “acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias” sobre diversos complementos salariales.

El consejero de Turismo ha solicitado la mediación en el “conflicto” del Tribunal Laboral Canario y el comité de huelga replica que la dirección del ente público no solicitó la conciliación cuando interpuso la demanda para determinar si a los trabajadores les pertenecía “el cobro de tres pluses extrasalariales” también cuanto estaban de vacaciones.

Los trabajadores se refieren, en concreto, a un plus de disponibilidad de 203,47 euros, un plus de transporte de 119,55 euros y un plus de lavado de ropa de 60,22 euros, que tienen asignados los seis grupos profesionales de los Centros Turísticos, según la tabla salarial aprobada en el año 2014.

Desde el comité de huelga se insiste en que la entidad pública “no quiere cumplir ni acatar” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mientras que la Consejería de Turismo asegura que sí ha dado cumplimiento a la resolución judicial y presentó una propuesta de pago de las cantidades adeudadas durante los tres próximos meses.

El comité señaló que “para paralizar la huelga tiene que haber un acto de buena voluntad” por parte de la Consejería de Turismo y abonar “las cantidades detraídas ilegalmente de las nóminas de los trabajadores”. Además, aseguró que en la reunión mantenida el sábado en Jameos del Agua entre la dirección y los trabajadores “en ningún momento se habló ni se trató ningún tema económico”.

Comentarios

De verdad no hay manera de examinar a esta gente a ver cuantos siguen trabajando como reyes????? Me vas a decir que no se puede hacer?
Apoyo total a los trabajadores, trabajen donde trabajen. Son nuestros hermanos.
Estos cuatro privilegiados se piensan que pueden estafarnos a todos los consejeros. Si quieren trabajar, trabajen, si quieren seguir jodiendo a la isla, sigan. Pero no quiero que vean un maldito duro
Es un problema dificil para poder dar soluciones fáciles: hay muchos trabajadores de los centros que que han sido "favorecidos políticos" y hay muchos políticos, con poder de decisión que han sido "receptores de poltronas." Periodicamente, "los favorecidos" revindican listones económicos y de bienestar mas altos, que los "poltroneros" suelen conceder, pero cuando ese listón está tan alto, los "poltroneros" tienen dificultad para subir, por la atenta mirada del resto de lanzaroteños que también son beneficiarios de esos centros, toman nota y, además, también votan.
Esto no tiene nada que ver con los derechos de los trabajadores, esto es pura política, y el comite de empres actua con amenazas a los trabajadores que no sigan la huelga, lo que hay en los centros es mucho miedo y no precisamente a la empresa. Estos del comité se creen los dueños y señores de un patrimonio que es de todos los lanzaroteños y como tal actuan, y como cada vez los tienen más controlados se revuelven, esa es la realidad.

Añadir nuevo comentario