ECONOMÍA

Los trabajadores de los Centros plantean expulsar a la patronal turística del consejo de administración: “No nos aporta nada positivo”

El comité de empresa del ente público acusa a Asolan de que “parece querer acabar con el modelo de gestión” de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 26/01/2023 - 20:09

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha propuesto a la dirección del ente público que se amplíe la representación en el consejo de administración a representantes del arte y la cultura o que se excluya a la patronal turística Asolan, contra la que no se ahorran críticas.

En una carta dirigida al consejero delegado del ente público, Benjamín Perdomo, el representante del comité de empresa, Guillermo Toledo, considera que en el consejo de administración de los Centros debería haber algún representante del mundo del arte y del ámbito de la cultura de Lanzarote.

“Por el contrario, solo hay representante del turismo, en este caso de Asolan”, la asociación que agrupa principalmente a los hoteleros de la Isla, cuestiona el comité de empresa en la misiva.

“Más allá de preocuparse por los Centros Turísticos, esta persona transmite únicamente la sensación de obedecer a intereses particulares y de querer torpedear el buen funcionamiento de la entidad en lugar de aportar elementos enriquecedores”, señala en referencia a la representante de Asolan, habitualmente representada por su presidente Susana Pérez.

“Le proponemos que se cambien los estatutos de la EPEL y se dé cabida a los demás colectivos que antes he nombrado en calidad de miembros del consejo de administración con voz pero sin voto o que, por lo contrario, se prescinda de la parte de la patronal turística que, en realidad, no nos aporta nada positivo y parece querer acabar con el modelo de gestión de estos centros”, concluye Toledo.

Comentarios

Normal , no quieren empresarios , quieren a gente que como ellos digan si guana al político de turno que gobierne el Cabildo . Más peloteo y más amigos para siempre .
Los de la patronal son unos inútiles.
Los Centros son una competencia para la Patronal Turística ¿y lo ponen en su consejo de administración? O sea lo zorros cuidando a las gallinas. Échenlos fuera ya!!!
El lagunero lo podrá decir más alto pero no más claro

Añadir nuevo comentario