En una asamblea en el Monumento al Campesino

Los trabajadores de los Centros deciden el martes si aceptan la propuesta de la dirección

Reunión, el año pasado, entre trabajadores y dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 31/03/2014 - 11:52

Los trabajadores de los Centros de Arte, Culta y Turismo del Cabildo de Lanzarote decidirán este martes a las 20.00 horas en una asamblea que se celebrará en el Monumento al Campesino si aceptan o no la propuesta de la dirección del ente público de reducir los costes salariales y aumentar la jornada laboral.

La dirección de los Centros pretende elevar a 40 horas semanales la jornada laboral, crear unas condiciones de trabajo distintas para los trabajadores que entren nuevos en la empresa e incluir como complemento “ad personam” algunas de las retribuciones que ahora aparecen en la nómina. Un informe encargado por la empresa recomienda rebajar en un tercio el coste salarial de los trabajadores de la hostelería.

En principio, el comité de empresa no se muestra contrario a la jornada de 40 horas semanales, aunque ya en diciembre propusieron que se hiciera en los “picos” en que hay más trabajo.

Desde el comité apuntan que no están de acuerdo en la creación de dos tipos de trabajadores con dos condiciones diferentes en una empresa pública y señalan que van a defender de cualquier forma que la entidad siga siendo pública.

En todo caso, será la asamblea de trabajadores la que decida si acepta o no la propuesta. En caso de no aceptarla, se llevará a cabo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de forma unilateral. Desde el comité de empresa se señala que se va a elaborar un documento con contrapropuestas y que la intención es llegar a un acuerdo.

Por otra parte, los consejeros del PSOE que forman parte del Consejo de administración de al empresa están a favor de la propuesta del grupo de gobierno del Cabildo mientras que la dirección del PSOE, según fuentes socialistas, no estaría dispuesta a utilizar al reforma laboral del PP para cambiar sustancialmente las condiciones de trabajo de estos trabajadores.

Añadir nuevo comentario