Critican los ‘privilegios’ de la Usci

Los sindicatos denuncian falta de material y ‘hacinamiento’ en la Policía Local de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/02/2014 - 09:56

Los sindicatos Intersindical Canaria y Asipal han denunciado falta de material y carencias en la Policía Local de Arrecife y han cargado contra el concejal delegado, Jacobo Lemes, de quien de forma irónica agradecen su “encomiable labor”.

Los sindicatos resaltan que en la actualidad la Policía Local de Arrecife carezca de vehículos nuevos, pese a tener un presupuesto en la Concejalía de 170.000 euros para tal fin durante el último año.

Además, ‘agradecen’ al concejal que los agentes y usuarios estén “hacinados en unas dependencias, más propias de un municipio de segunda fila que de un municipio declarado de zona de gran afluencia turística, con todo lo que conlleva”.

También critican que 10 agentes, vinculados a la unidad de seguridad ciudadana de intervención (Usci), trabajen “menos horas laborales que el resto de la plantilla”, de 65 agentes.

Además, aseguran que esta unidad cuenta con “una furgoneta Mercedes, a nombre de un particular y asegurada a nombre del mismo” para transportar perros o una furgoneta Opel Movano para 10 efectivos mientras que el resto de la plantilla tiene “tres coches con siete años de antigüedad y piezas de recambio de muy dudosa procedencia”.

Intersindical y Asipal aseguran que estos agentes de la unidad de seguridad ciudadana desempeñan sus funciones “en unas instalaciones anexas, que carece de proyectos,  permisos técnicos y de ocupación, con todas las comodidades propias del  mismo, llámese cajones de madera para depositar material policial, ordenadores, impresoras, comederos para perros y desconocemos si hasta canal satélite digital”.

Pago de cursos y motivación

Por otro lado, los sindicatos critican “el pago de cursos de instructor de tiro a funcionarios en comisión de servicios”, por lo que entienden que esa formación “muy probablemente” no beneficiaría al Ayuntamiento de Arrecife sino que servirá  “para engrosar el  currículo de un funcionario que en el futuro no pertenecerá a esta plantilla”.

En ese mismo sentido, critican “el pago de más de 3.000 euros por una matrícula” de un curso a un funcionario en comisión de servicios, así como el pago de horas extraordinarias a agentes de la Policía Local por “servicios en otros municipios, con los impuestos de todos los arrecifeños”.

Los sindicatos aluden a la falta de “motivación” de los funcionarios de la plantilla de la Policía Local de Arrecife, salvo los “10 están a cuerpo de rey y sin estrés alguno”, en alusión a los miembros de la unidad de seguridad ciudadana.

Feria en Madrid

También señalan que está previsto que responsables municipales se trasladen en próximas fechas a  Madrid  a la feria de seguridad  SICUR “con el propósito de renovar el sistema de cámaras de vigilancia que posee la policía local o la adquisición de algún DRON de segunda mano para la vigilancia de los barrios, ya que siempre será más barato que comprar coches para el desplazamiento  de los agentes de policía”.

Comentarios

La solución para lo del hacinamiento es sencilla, que salgan a patrullar por la ciudad que tiene muchos barrios y así les da el aire, cumpliendo con su obligación y dejándose ver por los parques y calles para por lo menos tengamos los ciudadanos una sensación de seguridad. Lo del DRON es de traca.
Que sí Alejandro, que lo que necesitan es un dron para ver cómodamente sentados lo que todos vemos caminando por los barrios...

Añadir nuevo comentario