Festival de Cine Educativo

'Los sin voz' del CEIP Capellanía del Yágabo de Arrecife se alza con el primer premio de Primaria de Cinedfest

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/06/2017 - 11:06

El cortometraje lanzaroteño ‘Los sin voz’, rodado por el alumnado del CEIP Capellanía del Yágabo de Arrecife se ha alzado finalmente con el primer premio de Primaria en la cuarta edición de Cinedfest (Festival Educativo de Cine), un certamen que ha generado un aluvión de cortometrajes rodados por 32 provincias españolas con la participación de 311 piezas audiovisuales rodadas por centros canarios, de las que fueron seleccionadas 48 finalistas.

Por su parte, ‘El último pecado’ del IES Adeje fue valorado por el jurado como la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. Esta cinta cuenta una historia de violencia de género en clave de terror. Mientras que el premio de Distribución, que otorga Digital 104, fue a parar a manos de ‘Not so far’, del IES San Matías (Tenerife), lo que significará su distribución en el circuito internacional de festivales de cine.

La gala matutina no contó con presentadores físicos, sino que fueron parte de los más de 5.000 alumnos de las siete Islas Canarias que ha participado en esta cuarta edición del festival los que fueron dando paso, a través de vídeos grabados, a los diferentes galardones.

En segundo lugar en el apartado de Primario, se posicionó ‘Tiempos de sombras’, del CEIP Agache (Tenerife). El premio al mejor cortometraje de Secundaria se concedió a ‘Fideo’, del colegio Nuryana (Tenerife). Le secundó ‘A las once menos cuarto (más o menos)’, del IES Santa Lucía (Gran Canaria). El filme más valorado en Bachillerato fue ‘Y si’, del IES Santa Ana (Tenerife). En segunda instancia se premió ex aequo a ‘Utopía’, rodado por el colegio Nuryana, y ‘Fobos’, del IES Josefina de la Torre (Gran Canaria). Finalmente, en la categoría de FP-CEPA el primer premio recayó en ‘Teko’, del CIFP César Manrique (Tenerife). En segunda posición se posicionó ‘Lost’, del EASD Gran Canaria.

En Cinedfest 4 han participado 268 centros educativos, de los cuales 13 son de Lanzarote. Como novedad se entregó a los ganadores un DVD, patrocinado por el Gobierno de Canarias, con una selección de los mejores trabajos de la presente edición. 

Comentarios

Muy bueno. Felicidades

Añadir nuevo comentario