ACTUALIDAD

Los restos fecales se acumulan en la playa de El Reducto desde las últimas lluvias

Cientos de toallitas, compresas e incluso ratas llegan a la playa

Playa del Reducto, este lunes por la mañana. Foto: Cedida.
Saúl García 8 COMENTARIOS 18/01/2021 - 14:05

Desde las últimas lluvias, hace diez días, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Arrecife ya han tenido que retirar hasta en cuatro ocasiones restos procedentes de la red de saneamiento que han acabado en la Playa de El Reducto.

Este mismo lunes por la mañana, con marea llena, han aparecido de nuevo esos restos entre los que hay cientos de toallitas higiénicas y compresas, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia, e incluso varios cadáveres de ratas, según testigos presenciales.

Los restos, según las fuentes consultadas, llegan desde el colector que hay en la zona de la Punta del Camello, a pesar de que se trata de un aliviadero de aguas pluviales y no de aguas residuales.

Comentarios

La calle César Manrique, que baja desde San Bartolomé hacia Güime, está llena de todo lo que expulsaron las alcantarillas aquel día de lluvias fuertes. Convendría que el alcalde y el concejal del ramo, tan dados a los selfies, se pasaran por allí y se hicieran uno. Será la única forma de que limpien tanta inmundicia. ¿De verdad que no lo han visto?
Yo no me entero aún ¿ pero la gente ya no coloca una papelera en el cuarto de baño? Hay que ver como somos, no ayudamos ni colaboramos. Con la cantidad de veces que nos han dicho de NO tirar las toallitas, papel higiénico y demás al baño y continúan haciéndolo, ni que tanto costara depositarla en un cubo.
Pero ni trajes especiales para los trabajadores ni nada con todo el covid fresquito pobres curre les k siempre nos llevamos la mierda y nunca mejor dicho
A los chiringuitos feminazis y animalistas, enseñen a sus acólitos a limpiar la mierda de los perros en la calle y a no llenar el alcantarillado de toallitas y compresas. Destinen las subvenciones a esto, en vez de paridas de género, o califiquen esto de género guarro y actúen.
La Playa del reducto siempre ha sido una mierda.
Charco de San Ginés, cuatro esquinas. Poco a poco y lluvias tras lluvias se van acumulando restos fecales de las que ningún cargo público de ningún partido dan una solución. Un pozo negro a cielo abierto en pleno centro.
Siempre lo mismo, políticos ineptos e irresponsables. Menos mal que Lanzarote es reserva de la Biosfera, vamos poca vergüenza
Siguen limpiando y saliendo suciedad,varios días después y no cierran la playa.Además de los ciudadanos incivilizados ¿Hay alguien responsable de que los vertidos de la Punta del Camello lleguen a la playa?Se depuran las aguas residuales?

Añadir nuevo comentario