PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Los residentes en las Islas se beneficiarán desde este viernes del 75% de subvención aérea

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/06/2017 - 18:50

El Ministerio de Fomento aplicará a partir de este viernes la subvención del 75 por ciento de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros residentes en Canarias y Baleares, una vez que se ha publicado en el Boletín oficial del Estado la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2017.

En todos los vuelos entre las Islas de ambos archipiélagos, la subvención, hasta ahora del 50 por ciento, pasará a ser el 75 por ciento de la tarifa aérea, facilitando así la accesibilidad al modo aéreo para sus residentes.

También se incrementa desde el 25 al 50 por ciento la subvención en el transporte marítimo. Esta subvención, junto con el 25 por ciento adicional que subvencionan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75 por ciento en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.

El Ministerio de Fomento ha mantenido, a lo largo de las últimas semanas, una serie de reuniones de trabajo con las compañías aéreas, navieras y sistemas de reserva de billetes para “hacer posible la implantación de esta medida desde el primer día de la entrada en vigor de la Ley”.

Añadir nuevo comentario