MIGRACIONES

Los pescadores rescatan a dos migrantes que llegaron en patera a La Santa

Por el fuerte oleaje en la zona, la embarcación en la que se encontraban tenía dificultades para llegar a la costa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/11/2018 - 09:49

La Guardia Civil ha informado de la interceptación dos migrantes de una patera arribada al muelle de la Santa. A las 07.00 horas de este viernes, a través de la Sala 112 un alertante comunicó el avistamiento de una patera a escasos metros de la costa de Tinajo, en las inmediaciones del muelle de La Santa.

Inmediatamente se inició un dispositivo de seguridad en la zona y a lo largo de la costa al objeto de localizar posibles migrantes por parte de las patrullas territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé, Costa Teguise, Tías, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) así como la Patrulla Fiscal y de Frontetas (PAFIF) de Costa Teguise.

La embarcación tenía dificultades debido al fuerte oleaje, motivo por el que los dos únicos ocupantes de la misma fueron rescatados por pescadores que faenan por la zona, quedando la embarcación fondeada en el mar. Han sido rescatadas dos personas varones mayores de edad que manifiestan ser pescadores en su lugar de origen.

Por otro lado, la Guardia Civil ha inspeccionado la zona e inicialmente no existen indicios de la llegada de más ocupantes en dicha embarcación, siendo trasladadas las dos personas a dependencias de Policía Nacional de Arrecife.

Añadir nuevo comentario