actualidad

Los pagos de San Bartolomé acogerán las reuniones del pleno municipal en una apuesta por “la cercanía y la participación”

Isidro Pérez: "El objetivo principal que se persigue con esta medida es llevar los plenos de la Corporación hacia la ciudadanía, haciéndola más cercana y fomentando la transparencia"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/07/2022 - 11:54

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, informa que los pueblos del municipio acogerán desde ahora las reuniones del pleno municipal, en una apuesta del Consistorio por acercar la institución a la ciudadanía de todos los pagos y fomentar su participación.

El alcalde ha explicado que "el objetivo principal que se persigue con esta medida es llevar los plenos de la Corporación hacia la ciudadanía, haciéndola más cercana y fomentando la transparencia en la forma en la que se toman las decisiones de importancia para nuestros vecinos y vecinas".

Una vez finalizada la alerta sanitaria derivada de la pandemia y en aras de hacer los asuntos municipales cada vez más accesibles, esta medida comenzará a aplicarse desde este miércoles, 27 de julio. El primer Pleno Ordinario que tendrá lugar fuera de las instalaciones del Ayuntamiento se celebrará el señalado día en Montaña Blanca.

El alcalde también ha expresado que "además, este primer pleno fuera de las dependencias municipales es de especial importancia para el municipio porque, entre otros asuntos de interés, se elevará a votación la aprobación del Presupuesto municipal".

Por otro lado, hay que referir que para favorecer que la vecindad pueda acercarse a los plenos municipales se ha establecido que a partir de ahora todos se celebran, como se había acordado, a partir de las 17:00 horas de la tarde.

"En definitiva, deseamos que con esta decisión de que los plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé recorran los pueblos del municipio poder seguir acercando los asuntos municipales a cada uno de nuestros vecinas y vecinas, demostrando nuestra intención de tener un Consistorio cada vez más participativo", finalizó Isidro Pérez.

Añadir nuevo comentario