ACTUALIDAD

Los nuevos positivos de Lanzarote llegaron de Ucrania y la República Dominicana

Tuvieron síntomas el lunes por la mañana y se confirmó que estaban contagiados de Covid-19 tras regresar a la Isla el viernes y el sábado

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/07/2020 - 08:20

Los dos residentes en Lanzarote que este lunes dieron positivo en coronavirus llegaron a la Isla procedentes de Ucrania y de la República Dominicana, según confirmaron fuentes sanitarias.

Los nuevos positivos son los primeros residentes con Covid-19 desde que se detectara un caso, de otro ciudadano, que había regresado de México.

Ambos positivos saltaron este lunes después de que por la mañana ambos iniciaran síntomas compatibles con la Covid-19 y se activaron los correspondientes protocolos.

Las pruebas PCR realizadas confirmaron los positivos y ahora se evaluará a sus contactos estrechos, según marca el procedimiento.

Los dos nuevos positivos llegaron a la Isla el viernes y el sábado de la semana pasada, según precisaron las fuentes sanitarias.

En Lanzarote hay en la actualidad 10 casos activos de coronavirus: los dos nuevos que viajaron a Ucrania y República Dominica, el residente que viajó a México y siete inmigrantes.

La turista inglesa y dos inmigrantes dieron negativo este lunes en las pruebas PCR efectuadas por el Servicio Canario de Salud.

Cabe destacar que la turista inglesa que dio positivo en coronavirus después de llegar a un hotel y que se activase el protocolo por la fiebre de su marido, ha dado negativo este lunes.

Fuentes sanitarias indicaron que tanto la turista, como su marido y sus contactos estrechos han dado negativo.

Además, de los nueve inmigrantes que tenían Covid-19, dos de ellos han superado el virus y también han dado negativo.

Comentarios

A ver todos a recoger firmas!!! Aah noooo que no vienen en patera. Pues ya vemos que las que llegan enavion son más peligrosos por que vsn por ahi cómo si nada. A los de las pateras los aislan!

Añadir nuevo comentario