Deportes

Los líderes de los JIPD de bádminton toman ventaja en la segunda jornada

El Pabellón Municipal de Haría acogió los encuentros de las categorías sub15, sub17 y sub19

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/01/2023 - 12:01

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda jornada de bádminton de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva (JIPD), organizada por el Lanzarote Raqueta Club y el Cabildo de Lanzarote.

La sede elegida para la disputa de los partidos fue el Pabellón Municipal de Haría, donde se dieron cita los deportistas de las categorías sub-15, sub-17 y sub-19. Quedaron pendiente por disputarse los partidos de la sub-9, sub-11 y sub-13 que se alternarán con los competidores de este pasado fin de semana, para que todos puedan disputar cierto número de partidos debido a la cantidad de practicantes al bádminton que hay en la isla de Lanzarote.

Eduardo Curbelo fue el vencedor de la categoría sub-15 masculina, venciendo en la final a Bruno Fernández por 11 a 15. Ocuparon el tercer cajón del podium el capitalino Neyen González y Ryan Max Torreblanca, de Playa Honda. Por su parte, la categoría femenina estuvo dominada por Martina Negrín que se impuso en la final a Graciela Muggler por 15 a 17, quedando como semifinalistas, la tiñosera Amanay Gómez y Sofía Gómez.

La categoría Sub-17 tuvo como vencedor a Adrián Carabali y como ganadora a Ana Delgado. Adrián se impuso al arrecifeño Sebastián Bisaro en la final por 15-7, quedando a las puertas de la misma, los también capitalinos, Alberto Hernández y Luis Hernández. La tinajera Amaya Catharina Betancor caía en la final femenina ante la hariana Ana Delgado por 8 a 15, siendo semifinalistas la arrecifeña Indara Fagundo y la tiñosera Lia Gutiérrez.

Por último, en la categoría multi sub-19, el capitalino Aritz Inchaurbe se impuso, siendo el subcampeonato para Alyssa Unwi, de Playa Honda. Completaron las cuatro primeras posiciones Fabio Alpuin, de Playa Honda, y Sarah Medina, de Arrecife.

Se da la circunstancia que, todos los ganadores de esta semana también fueron vencedores en la primera jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva de sus categorías, tomando así ventaja respecto a sus perseguidores.

Este fin de semana, quedan aparcados los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, comenzando una etapa muy especial para el Lanzarote Raqueta Club, que debutará en la Primera División Bronce del bádminton nacional disputando la primera jornada en Huelva.

Añadir nuevo comentario