Critican la “unión de intereses partidistas”

Los jóvenes de CC en Lanzarote tachan de “vergonzosa” la alianza de NC con el PSOE

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 19/10/2015 - 06:48

Los jóvenes de Coalición Canarias (CC) en Lanzarote han criticado el pacto para las próximas elecciones generales entre Nueva Canarias y el Partido Socialista, alianza que han tachado de “vergonzosa”.

Los jóvenes de CC lamentan que “el futuro de Canarias y el sentimiento nacionalista que abandera la formación de Alejandro Díaz en Lanzarote se dejen a un lado cuando se trata de repartir sillones”.

"No concebimos que por parte de algunas formaciones se vuelva a la política del todo vale en esta Isla y que aquellos que se definen como nacionalistas y colocan la bandera nacional en sus intervenciones ahora confluyan con quienes tienen un concepto colonial de esta tierra", afirma el secretario general de los jóvenes nacionalistas de Lanzarote, Samuel Martín.

La organización defiende “que sean los ciudadanos con su voto quienes decidan el rumbo de Canarias y su relación con España en los próximos cuatro años” y critican que PSOE y Nueva Canarias “confundan al electorado con una alianza electoral que califican de absurda”.

Los jóvenes nacionalistas cuestionan cuál puede ser la posición de esta “unión de intereses partidistas en temas de mucho interés para Canarias en los que las posturas de ambas formaciones han sido antagónicas” y citan el caso del Régimen Económico y Fiscal o la reforma del Estatuto de Autonomía.

“Confluyen con quienes tienen un concepto colonial de esta tierra”, afirma Samuel Martín

Asimismo se cuestionan qué pasó con todas aquellas reivindicaciones y críticas de NC a los gobiernos socialistas, que “ahora tendrán que guardar en un cajón” por ser “esclavos” de “oscuros intereses”.

“Los ciudadanos no son garbanzos que se pasen de una cesta a otra más grande con una pala para sumar, sino personas preocupadas por su sociedad que ven en los procesos electorales una opción de cambiar las cosas o apoyar el discurrir de las mismas”, señala Sara Bermúdez, portavoz de CC.

“Este tipo de extrañas amistades, aparte de confundir, defraudan a aquellos que han depositado en ambas formaciones su confianza, convencidos de que sus propuestas políticas eran las mejores para esta tierra”, concluye.

Comentarios

Añadir nuevo comentario