En los meses de julio y agosto

Los hoteleros de la Isla, entre los más optimistas, esperan un 91% de ocupación

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/07/2016 - 12:38

Los hoteleros de Lanzarote consideran que la expectativa sobre la marcha del sector en el tercer trimestre del año es “muy favorable”, mientras que en el conjunto de Canarias “existe menos optimismo”.

Así se desprende de la encuesta elaborada por el Istac y difundida por el Centro de Datos de Lanzarote, en la que se estima que la Isla tendrá un 91,4 por ciento de ocupación en julio, un 91,1 por ciento en agosto y un 87,5 por ciento en septiembre.

Los hoteleros de Lanzarote prevén un aumento sobre todo de turistas ingleses y españoles, mientras que esperan un descenso de nórdicos y, en menor medida, del resto del mundo.

La valoración general de los hoteleros de Lanzarote sobre la marcha del negocio durante el segundo trimestre de 2016 fue “muy favorable”, y “mucho mejor que la que realizan los hoteleros del conjunto de Canarias”.

Los factores que más limitaron la actividad del establecimiento fueron el aumento de la competencia y la escasez de mano de  obra adecuada

Así, un 84,7 por ciento de los encuestados tiene una valoración favorable (72,3 por ciento en Canarias) y un 15,2 por ciento normal (24,6 en Canarias). Ninguno de los encuestados tuvo una valoración desfavorable, por un 3 por ciento en Canarias.

Según los hoteleros lanzaroteños, los factores que más limitaron la actividad del establecimiento fueron el aumento de la competencia (un 54,9 por ciento) y la escasez de mano de  obra adecuada (40,1 por ciento). También se señaló la insuficiencia de equipamiento (26,1 por ciento).

En cuanto a las expectativas, la mayoría considera que aumentará el nivel de precios, el volumen de negocio y también el empleo, mientras que, en menor medida, consideran que se incrementará la inversión en el sector turístico.

Comentarios

Los hoteleros serán muy optimistas tal vez porque solo ellos y los tour-operadores ganan, pero el resto de negocios con este tipo de turistas son un desastre, este turismo barato nos llevará a la ruina como ha pasado ya en otros destinos de playa, por lo tanto son datos engañosos cuando se habla de un 90% de ocupación y encima nos quieren quitar el turista de calidad como es el que alquila casas y villas, come en restaurantes compra moda y deja el dinero repartido por la isla

Añadir nuevo comentario