ACTUALIDAD

Los funcionarios de la cárcel llevan su protesta a La Mareta, donde se aloja Pedro Sánchez

Los trabajadores han llevado a cabo jornadas de huelga en los últimos meses para reivindicar que se acabe con la “brecha salarial”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 30/12/2018 - 12:10

Los funcionarios del centro penitenciario de Tahíche han llevado este domingo las protestas que desarrollan en los últimos meses por sus condiciones laborales a las puertas de la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise, donde se aloja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez se desplazó este sábado a Lanzarote con su familia a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones, después de presidir el viernes en el Palacio de la Moncloa la última reunión del año del Consejo de Ministros, después de la cual compareció para hacer balance de los siete meses de Gobierno.

Los funcionarios de la cárcel de Tahíche han llevado a cabo varias jornadas de huelga en los últimos meses para reivindicar al Gobierno central que acabe con la "brecha salarial" de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

La huelga ha estado convocada por los sindicatos Acaip, Csif, UGT, Ciga y Comisiones Obreras. Durante las jornadas de protesta se han visto pancartas reivindicativas, como "Tahíche en lucha", bengalas y tiendas de campaña para estar acampados.

La plataforma sindical de prisiones destaca "la indignación del colectivo de trabajadores penitenciarios ante el inmovilismo del Gobierno". Este domingo se pudo ver a varios funcionarios con pancartas y pitos, para hacer llegar su protesta a pocos metros del lugar donde se hospeda Pedro Sánchez.

Comentarios

el pobre venia a descansar. entre las visitas de unos y las protestas de otros. mejor que no vuelva mas.
Creo que no es buena idea
No molesten al muchacho, que está muy ocupado rompiendo España con los separatistas que lo apoyan en la destrucción del país. Pobre Partido socialista obrero ESPAÑOL
Pues yo tengo que darle las gracias por habernos salvado del saqueo del PP.

Añadir nuevo comentario