Para un programa de ocio para discapacitados

Los fondos recaudados del II Maratón 'Correr, Caminar e Integrar' irán destinados a Tinguafaya

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/04/2014 - 07:49

La segunda edición del Maratón Solidario 'Correr, Caminar e Integrar' a favor de Tinguafaya se celebrará este próximo domingo, 13 de abril, a partir de las 11:00 horas, en playa Bastián, Costa Teguise. Los interesados en participar en cualquiera de las tres modalidades diferentes del maratón, podrán hacerlo el mismo día de la prueba, de 9:00 a 10:45 horas, en el aparcamiento de Playa Bastián.

Toda la recaudación obtenida de esta jornada solidaria irá en beneficio de la Asociación Tinguanfaya, asociación sin ánimo de lucro de familiares de personas con discapacidad en la isla de Lanzarote que organiza la prueba, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.

Cuenta con un elenco de apoyos institucionales y de firmas comerciales. Entre otras entidades, personalidades y figuras reconocidas del deporte insular, en esta edición se han querido también sumar a la causa la Fundación 'Migranodearena' y la Fundación Disgroup.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, presentaron junto a los representantes de Tinguafaya las características y detalles del evento deportivo solidario.

El presidente accidental y la vicesecretaria de Tinguanfaya, Jerónimo Padrón Cubras y Luisa Blanco, respectivamente, agradecieron al Cabildo de Lanzarote y al ayuntamiento de Teguise “la ayuda ofrecida por segundo año consecutivo para el desarrollo de esta prueba que irá destinada al programa de ocio y tiempo libre para personas discapacitadas que desarrolla en la isla la Asociación”.

De igual forma, Padrón quiso trasladar su "especial agradecimiento a todos los colaboradores y a todos los particulares que de forma desinteresada se están volcando con la segunda edición de esta prueba solidaria".

Tanto el consejero de Bienestar Social como el concejal de Deportes de Teguise mostraron también sus felicitaciones y agradecimiento a “la importante labor desarrollada en el ámbito de la discapacidad” y señalaron que en la isla “es el único colectivo que da cobertura al campo de las actividades de ocio y tiempo libre para estas personas”.

“Todos los fondos recaudados en esta actividad irán destinados al mantenimiento de los servicios de apoyo, monitores, personal y desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio para personas con discapacidad en la isla de Lanzarote”, especificó el consejero.

La prueba se desarrollará en tres categorías diferentes y se podrá participar corriendo, caminando o colaborando simplemente con el evento deportivo. En la primera categoría se recorrerán 10 kilómetros y tendrá un coste de inscripción simbólico de 10 euros; la segunda categoría será de 2,5 kilómetros, igualmente con un precio de inscripción de 10 euros; y en la tercera categoría se ha establecido un circuito de 500 metros con un precio solidario de 5 euros.

Añadir nuevo comentario