Avenida marítima de arrecife

Los empresarios denuncian ante la alcaldesa la precariedad del comercio en la capital

Representantes de la CEL se han reunido con la alcaldesa y la concejal de Comercio de Arrecife.
14 COMENTARIOS 21/07/2017 - 13:43

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha alertado a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, con la que ha mantenido un encuentro, sobre la precariedad que sufre el sector, con "continuos cierres de comercios y empresas por inviabilidad económica".  

En este sentido, le han trasladado la necesidad de poner en marcha acciones que permitan mejorar este escenario, tanto en lo relativo a campañas de dinamización como a la necesidad de mejorar los accesos al centro de la ciudad.

Con respecto a este último punto, los empresarios muestran la "necesidad de proceder a la apertura de la avenida en un solo sentido". Sin embargo, la alcaldesa explicó pormenorizadamente su punto de vista, y los diversos proyectos pendientes de ejecutar y que considera complementarios, tales como el quiosco de la música, la Casa de la Cultura o los aledaños de El Almacén.

En otro orden de cosas, desde la Confederación se trasladó la necesidad de adecentar la ciudad y hacer agradable su visita a los turistas. En este punto, los empresarios mostraron su interés por que por parte del Ayuntamiento se ejecuten labores de adecentamiento de Arrecife, mejora de la situación de determinados edificios que se encuentran en estado "ruinoso", así como la  limpieza  y cuidado de la zona del Charco de San Ginés.

En respuesta a dicha petición, la alcaldesa enumeró las distintas acciones que se han ido llevando a cabo en los últimos tiempos, y mostró su preocupación por superar determinados escollos técnicos jurídicos que le impiden desarrollar ciertos proyectos.

Por parte de la Junta directiva de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) se valora como "cordial y positiva" la reunión mantenida en la que por parte de la CEL, estuvieron presentes su presidente, Francisco Martínez, su tesorera, Ana María Oncina, y su secretaria general, Beatriz Salazar. También asistieron la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, y diversos empresarios de la capital.

Comentarios

Es de verguenza lo que esta señora ha hecho con la avenida. Tantos comercios cerrados y no solo la Avenida está muerta sino la ilusión de la gente por ver una Arrecife que se note que está viva. Ha sido sin lugar a dudas la peor alcaldesa de la Historia de Arrecife.
La defensa de la alcaldesa al cierre de la avenida: los locales de chinos se han incrementado y los locales de restauracion de tercera tambien. Esa es la calidad según la señora de Anta. Arrecife es y será un enorme local de todo a un euro.
Ojo, que olvidamos los locales de cafeteria y copas que invaden aceras sin control y con musica en la misma calle.
que no...hay que dar algo diferente a las grandes superficies. eso lo estan realizando en paises europeos y funcionan . Arrecife necesita el plan general; la crisis del comercio es por la venta online y centros comerciales. El trafico hay que sacarlo y poner un servicio transporte eficiente, moderno.
muy mal por el título "Los empresarios denuncian ante la alcaldesa la precariedad del comercio en la capital". Yo soy empresario de Arrecife y no he denunciado nada porque estoy de acuerdo con la semipeatonalización de la Avenida ¿Por qué no ponen los nombres de los empresarios que fueron o en todo caso en nombre de quienes fueron sobre todo después de haber comprobado que fueron menos de 300 individuos los que se manifestaron por la apertura de la Avenida, eso sí: haciendo más humo que otra cosa a pesar del aparato mediático que les acompañaba
Comentario 4 , ¿ alcaldesa ? ¿ asesor ? ¿ corte?. Imaginable. Nadie discute la peatonalizacion de las ciudades, pero con cabeza y criterio ; claro que cuando el sueldo te lo pagan ... todo es facil .
#COMENTARIO_1# PERDONA PERO CREO QUE LA PEOR ALCALDESA DE LA HISTORIA DE ARRECIFE FUE UNA DE CC QUE ROBO HASTA EL PAPEL HIGIENICO DE LOS BAÑOS POR SI NO LO RECUERDAS. QUE AHORA LA RESPONSABLE DE LA CRISIS MUNDIAL Y DE QUE MUCHOS COMERCIOS CIERREN POR DIFERENTES MOTIVOS VA A SER CULPA DE LA ACTUAL ALCALDESA.
Lo que tiene que mejorar es la calidad de cada comercio. Son unos cutres. Además, los hábitos de los compradores van con los tiempos; han cambiado. Los comercios son los mismos.
La gente no va a Arrecife porque no es atractiva. Lo único decente es su marina, el resto es espantoso. Se cargaron el patrimonio en bien de la modernidad. Sus comercios, con contadas excepciones no son atractivos, han perdido mucha calidad. Muchos parecen baratillos desordenados con ropa antigua que huele a humedad aunque sean franquicias. Ayer miraba el parque Islas Canarias y es una ruina, había jóvenes jugando con las maderas sueltas. Es un peligro. Y es el centro de la ciudad. No sólo es culpa del ayuntamiento sino de todos los vecinos y comerciantes que Arrecife sea una ruina
En todas las islas los centros de la capital han venido a menos, y no es por cerrar la avenida, pues en el resto de las islas las avenidas están abiertas y el centro muriéndose , no será x la creación de los centros comerciales y grandes superficies en las afueras? entre otras cosas.De cualquier manera la oposición lo tiene fácil , moción de censura( los números dan), y listo.Porqué no la presentan?
Hay que abrir la avenida al tráfico en las dos o tres o cuatro direcciones (N. S, E y W). Así volverán a abrirse los comercios que han cerrado por tener cerrada la avenida: comercios de La Vega, Tahíche Chico, Valterra, Manolo Millares, Fajardo, Hermanos Zerolo, Triana, La Inés, Argana Alta, etc. La nueva Revolución Industrial será reabrir al tráfico la Avenida Marítima. ¡No me joroben! ¡Simplones!
¿O sea que si se hubieran manifestado 200.000 personas, la Avenida se abriría?. No seas hipócrita, la gente está esperando a manifestar su opinión cuando realicen la supuesta consulta,.... la pena es que 4 años después de las obras, ya no hay vuelta atrás, lo hicieron como dictadores, y como dictadores mantienen su decisión, que va en contra de la inmensa mayoría. La Avenida está vacia y eso es una realidad, le pese a quien le pese....una pena.
¿O sea que si se hubieran manifestado 200.000 personas, la Avenida se abriría?. No seas hipócrita, la gente está esperando a manifestar su opinión cuando realicen la supuesta consulta,.... la pena es que 4 años después de las obras, ya no hay vuelta atrás, lo hicieron como dictadores, y como dictadores mantienen su decisión, que va en contra de la inmensa mayoría. La Avenida está vacia y eso es una realidad, le pese a quien le pese....una pena.
Vergonzoso!!!! La responsabilidad es de todos. Tendríamos q manifestarnos todos y todas y echar es esta señora y su grupo, q no nos entiende, no sabe lo q fue Arrecife, no nos quiere....... Penoso!!!!!!

Añadir nuevo comentario